Diputado reprocha ausencia de gasto federalizado

Diputado reprocha ausencia de gasto federalizado
Miguel Villarello

Aseguró que no se ven actividades ni gasto, en ninguno de las ciudades.

El diputado saltillense Jame Zertuche reprochó la ausencia total de recursos federalizados en Coahuila y los estados. Ni actividades ni gasto, mucho menos reactivación de proyectos se han visto en los estados en lo que va del año, criticó.

“Simplemente en el caso de los fondos para inversión en el tema para mitigar la sequía que hoy está afectando a todo el norte del país principalmente a Coahuila, no se ha visto la participación de las dependencias de la 4T”, evidenció el diputado federal.
Por ello sostuvo que, en ese sentido, una vez que inicie el periodo ordinario la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, buscará generar fondos en proyectos hidrológicos como presas, exploración y obtención de agua para la población.
En los últimos años no se ha reconocido el desempeño de las entidades federativas como tal, sin embargo, seguimos insistiendo en incremento presupuestal en aspectos como seguridad, desarrollo económico y social, gasto federalizado y que las voces de estados como el nuestro sean escuchadas.
Está la petición ciudadana para que vuelvan algunos fideicomisos que sí cumplían con sus funciones específicas y que hoy hacen falta, en este aspecto habrá que empujar en ese sentido y que se reviva el Fondo de Desastres Naturales, por ejemplo, en cuanto a la sequía; por desgracia la mayoría de Morena se impuso y este fondo fue cancelado.
Bueno Zertuche destacó asimismo que el PRI sigue documentando los presuntos actos anticipados de precampaña de parte de algunos militantes de MORENA en Coahuila y acumulándolos en un expediente del que ya hay algunas carpetas y actas.
“No te puedo precisar cuántas van al momento, pero seguimos documentando tanto a nivel municipal como estatal para, en el momento oportuno, dar cuenta a la autoridad competente, en este caso la electoral o los mismos tribunales, enfatizó. “Hay un movimiento y de parte de MORENA que le gusta brincar al otro lado de la rayit

Diputado reprocha ausencia de gasto federalizado
Diputado reprocha ausencia de gasto federalizado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputado reprocha ausencia de gasto federalizado