Diputado quiere que Messi sea declarado ‘persona non grata’ en México

 Diputado quiere que Messi sea declarado ‘persona non grata’ en México
AGENCIAS / EL TIEMPO

Convencido de que Lionel Messi ha pisoteado la camiseta de su país tras la derrota de México ante Argentina en el Mundial, un diputado mexicano pide medidas contundentes contra el jugador de la Albiceleste y del PSG.

La escena data del pasado 26 de noviembre pero sigue dando que hablar. Incluso con repercusiones muy asombrosas. Tras la victoria de Argentina ante México (2-0) en la fase de grupos del Mundial Rusia 2022, un video se viralizó en las redes sociales. Vemos a los jugadores de la Albiceleste celebrando su éxito en el vestuario. Y durante esta celebración, Lionel Messi parece patear ligeramente con el pie una camiseta de México caída mientras intenta quitarse uno de sus zapatos.

Suficiente para despertar fuertes reacciones, en particular por parte del boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. El campeón de peso súper mediano amenazó directamente al delantero del PSG, antes de arrepentirse de sus comentarios y disculparse con él. Este episodio también encontró eco… en el ámbito político. Como informa el diario La Nación, un diputado mexicano ha presentado una propuesta al Congreso para que Messi sea declarado ‘persona non grata’ en suelo mexicano.

Denuncia “una falta de respeto”

Un pedido muy serio de María Clemente García Moreno, una política de 37 años que el año pasado se convirtió en una de las primeras personas transgénero en ingresar al parlamento de México. Según ella, Messi ‘no solo mostró un evidente desdén, sino también una falta de respeto’ hacia México. Cree que su conducta “puede ser considerada como una afrenta a nuestra identidad nacional, así como contraria al principio fundamental de ‘fair play’ (…) defendido por la FIFA”.

Así, reclama que Messi debe ser declarado “persona non grata” en su país “por su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México durante la Copa del Mundo”. Su pedido está oficialmente en la agenda del Congreso mexicano el 6 de diciembre. Una propuesta que casi no tiene posibilidades de éxito y que le ha valido a este diputado “críticas y burlas” en las redes sociales y dentro del Congreso, según el sitio El Universal, que recuerda que Messi había sido defendido desde el inicio de la polémica por Andrés Guardado. , el capitán de la selección mexicana.

“Tuve la oportunidad y el privilegio de enfrentarlo durante muchos años en España y sé la persona que es Leo”, dijo. Puedo entender la reacción de ofenderme al ver la camiseta mexicana por tierra y todo lo que se ha hecho viral. Pero A mi me parece una tontería de lo que estamos hablando porque no importa mucho. A mi, repito, Leo tuvo muchos pequeños gestos no solo conmigo, junto con muchos compañeros que saben cómo es él y más allá de lo que se ha dicho, es sólo para generar polémica”.

 Diputado quiere que Messi sea declarado ‘persona non grata’ en México
Diputado quiere que Messi sea declarado ‘persona non grata’ en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputado quiere que Messi sea declarado ‘persona non grata’ en México