Diputado propone que mercados de la CDMX tengan área pet friendly

Diputado propone que mercados de la CDMX tengan área pet friendly
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Sostuvo que el gobierno de la Ciudad de México debe realizar campañas para dignificar la labor de los locatarios

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado local Raúl Torres propuso que todos los mercados de la Ciudad de México tengan un área pet friendly, para que las familias puedan hacer sus compras o ir a comer acompañados de sus amigos de cuatro patas.

"Nosotros vamos a nuestro mercado local a degustar los platillos que ellos nos ofrecen. También es cierto que no tenemos áreas pensadas en nuestros amigos caninos que son parte importante de nuestras familias. Cada fin de semana también ellos podrían acompañarnos a estar en familia, por lo que exhortaremos que los mercados tengan un área pet friendly para poder ir de compras o a disfrutar algún alimento, sin tener que dejarlos en los coches o afuera amarrados en algún poste en lo que salimos del mismo", dijo.

Precisó que esta y otras propuestas, como la de internet gratuito, a la que se sumaron la semana pasada locatarios, desterrarían la idea de que las personas que consumen en estos centros de abasto son de escasos recursos, y de paso catapultarían a estos lugares.

En este sentido, sostuvo que el gobierno de la Ciudad de México debe realizar campañas para dignificar la labor de los locatarios, así como invertir en los locales, rediseñar los espacios físicos de los mercados e impulsar campañas sobre la importancia de consumir local, saludable y sostenible para el medio ambiente.

Raúl Torres precisó que desde el Congreso de la Ciudad de México contribuirá ‘con su granito de arena’ e impulsará, en el siguiente periodo ordinario de sesiones, que los mercados sean sostenibles y cuenten con péneles solares y contenedores de reciclaje. De igual forma, trabajará para que los locatarios puedan ser empadronados para recibir seguridad social.

"Si bien los locatarios de los mercados están catalogados como trabajadores no asalariados, creo que es importante que cuenten con certeza jurídica y aún más importante con seguridad social para ellos y sus familiares, por lo que impulsaré desde el Congreso de la Ciudad, un apartado específico para que cuenten con esta prestación y sea una tranquilidad para ellos acceder a créditos y al sector salud", abundó.

Precisó que al invertir en los mercados, se mejora la economía local y la calidad de vida de los capitalinos, y de paso se coloca a estos sitios en el radar internacional.

Diputado propone que mercados de la CDMX tengan área pet friendly
Diputado propone que mercados de la CDMX tengan área pet friendly 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputado propone que mercados de la CDMX tengan área pet friendly