Diputado francés denuncia agresión en una manifestación de antivacunas

Diputado francés denuncia agresión en una manifestación de antivacunas
EFE / El Tiempo de Monclova

Sólo desde julio de 2021 se han interpuesto más de 300 denuncias por amenazas de muerte contra diputados.

París.- El diputado francés de La República en Marcha Romain Grau, representante de los Pirineos Orientales, interpuso una denuncia este domingo tras haber sido agredido en Perpiñán en una concentración de manifestantes contrarios al pasaporte de vacunación."Salgo de la comisaría de Perpiñán tras haber interpuesto una denuncia junto a Guillem Gervilla para que la Justicia actúe ante esta violencia intolerable. Gracias a los servicios de la Policía por su acogida y profesionalidad. Gracias por vuestros mensajes de apoyo. No vamos a recular", escribió Grau en Twitter.

El mismo Grau hizo público anoche un vídeo en el que él y Gervilla, consejero parlamentario del ministro francés de Justicia, eran violentamente increpados por varios manifestantes.

"¡Eres tú el que ha inventado el pasaporte!", le gritaba un manifestante entre otras voces exaltadas, en la puerta de la oficina del partido macronista La República en Marcha, en Perpiñán.

El representante y el consejero, así como un vecino comerciante que trató de interponerse entre los manifestantes, recibieron insultos, escupitajos y puñetazos.

Tras la denuncia, interpuesta por violencia contra representantes públicos y personas depositarias de la autoridad, Grau hizo saber al diario local L'Indépendant que los oficiales han garantizado que harán todo lo posible por identificar a los agresores.

La sede del partido en la localidad del sur de Francia ya fue saqueada hace unos años, durante las protestas de los "chalecos amarillos", manifestaciones que coincidieron con un aumento inquietante de las agresiones contra representantes populares, que el Gobierno no ha cesado de denunciar en los últimos meses.

Según el ministerio de Interior, sólo desde julio de 2021 se han interpuesto más de 300 denuncias por amenazas de muerte contra diputados, que se concentran sobre todo contra miembros del partido macronista.

Este grupo parlamentario ha asegurado que todos sus miembros han sido víctimas al menos en una ocasión de alguna forma de violencia.

Según Interior, unas 38,000 personas se manifestaron en Francia este sábado contra el pasaporte de vacunación, que será requerido a partir del lunes para acceder a museos, bares, restaurantes, cines y otros lugares públicos

Diputado francés denuncia agresión en una manifestación de antivacunas
Diputado francés denuncia agresión en una manifestación de antivacunas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputado francés denuncia agresión en una manifestación de antivacunas