Diputado del PAN urge más conectividad para llegar al AIFA

Diputado del PAN urge más conectividad para llegar al AIFA
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego de la travesía que vivió este lunes, para establecer "las mentiras" del presidente Andrés Manuel López Obrador, para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el diputado local del PAN, Aníbal Cañez Miranda, reconoció que esa terminal aérea en cierta medida es funcional, pero la falta de conectividad en materia de transporte público, "impacte de manera negativa en los tiempos de traslado".


Incluso, "como una obra satírica", a su regreso de Guadalajara, "no llegué a la terminal del ‘primer mundo’, de donde salí por la mañana, porque no había vuelo, sino que me mandaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que agradecí, pues aquí a mi módulo de atención en 22 minutos. No sufrí lo de la mañana hacía el AIFA, pues hice dos horas 25 minutos", sostuvo en entrevista en el Palacio de Donceles.


Reveló que el recorrido que hizo este lunes, desde la colonia Vista Alegre, alcaldía Cuauhtémoc, hasta el AIFA, toda vez que tenía programado un vuelo a las 11:30 horas rumbo a Guadalajara, Jalisco, "fue sólo para evidenciar las mentiras de (Andrés Manuel) López Obrador. En realidad nada tenía que hacer allá, pero aproveché para traerle una torta ahogada a mi esposa", señaló.


Detalló que tomó el Metro en la estación Chabacano, de la Línea 2, para de ahí dirigirse a Indios Verdes de la Línea 3.


Acto seguido, abordó un miniautobús, que le cobró 40 pesos, el cual lo dejó en el Circuito Mexiquense, dado que el transporte no llega hasta la AIFA, por lo que de ahí tuvo que caminar alrededor de tres kilómetros, "porque no hay señalamientos, gente que te oriente, pasamos dos retenes militares", hasta que un coronel le explicó que se dirigiera a la estación del Mexibus "Glorieta Militar", que lo dejó cerca de la terminal.


Una vez en la terminal, dijo, le llamó la atención que desde el personal de limpieza hasta que registran el vuelo, "son gente de la Guardia Nacional. Todo esto está muy lejos de los aeropuertos de primer mundo, sino que son como hace 50 años de diferencia. Sí, todo está bonito, pero es como cualquier otra terminal provinciana. Todo esto es chafa y eso es lo que nos vendieron como la súper magna obra del sexenio", criticó.

"Me encontré con un aeropuerto regional y limitado, donde ni siquiera hay pantallas que te indique la hora y sala de vuelo. Crucé la revisión, sin saber a dónde dirigirme, nuevamente caminé y caminé hasta que al final del pasillo encontré dos pantallitas, donde estaba mi vuelo, lo mismo que uno a Caracas, Venezuela, el único viaje internacional", señaló.


Otra deficiencia, comentó es que no hay unos túneles de acceso, mejor conocidos como "gusanos", sino que hay que caminar y caminar.


"Mentira que esta terminal sea del primer mundo, como un aeropuerto internacional. Aquí no, es un aeropuerto como el de cualquier ciudad mediana de México, en el cual te checan tu pase para abordar y pasas caminando a la pista hasta llegar a una escalera para entrar al avión. Eso no es digno de un aeropuerto internacional. El Felipe Ángeles no es el aeropuerto Kennedy o cualquier otro del mundo", insistió.


Recordó que este nuevo aeropuerto de AMLO, "nos vendió la idea de que resolvería el tema de cantidad de vuelos que hay actualmente en el AICM, pero en su primer día de operaciones, no fue así y creo que así seguirá en los siguientes días, pues hasta carece de túneles para abordar los vuelos, sino que el pasajero tiene que caminar; es decir, en esta ‘magna obra’ todo es caminar y caminar", destacó.


Insistió que es complicado llegar, "porque no está listo, esa es la verdad. El presidente engaña, pues nos vendió una obra chafa, una obra que no tiene los estándares internacionales de atención al usuario. El AIFA, es un aeropuerto regional y hay muchos iguales en varias ciudades", reiteró.

Diputado del PAN urge más conectividad para llegar al AIFA
Diputado del PAN urge más conectividad para llegar al AIFA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputado del PAN urge más conectividad para llegar al AIFA