Diputado busca reconocimiento del género No Binario

Diputado busca reconocimiento del género No Binario
AGENCIAS / EL TIEMPO

El diputado local del PRD en Hidalgo, Miguel Martínez, presentó una iniciativa para incluir en las actas de nacimiento la opción de Género No Binario, como un reconocimiento a sus derechos.


En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifodia, el legislador perredista presentó una iniciativa para reformar la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo.


Con ello se busca el reconocimiento de los derechos de las personas No Binarias, "la negación jurídica de las personas No Binarias constituye una discriminación flagrante que debemos atender y combatir", aseveró el diputado.


Resaltó la obligación de trabajar en favor de los grupos que han sido invisibilizados de manera histórica, por lo cual aseveró que con ello se garantiza el recibimiento de derechos de este grupo vulnerable.


Destacó que la diversidad sexual en Hidalgo no solo existe, sino también resiste y el binarismo es una expresión de género que debe de ser reconocido de manera jurídica.


En el binarismo no se logra identificar con los géneros masculino o femenino, y se reconocen dentro de una gran variedad que pueda satisfacer su personalidad.

Diputado busca reconocimiento del género No Binario
Diputado busca reconocimiento del género No Binario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputado busca reconocimiento del género No Binario