Diputado ausente supuestamente “anda en gestiones”

Diputado ausente supuestamente “anda en gestiones”
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se han verificado en el Congreso cuatro sesiones de diciembre del año pasado y 14 en lo que va del 2022

Por Miguel Villarello

Saltillo, Coah. (MAS Información).- Aunque en la página de internet del Congreso Estatal aún aparece como diputado Mario Cepeda Ramírez, en su oficina de Saltillo no ha acudido desde la semana pasada porque “anda en labores de gestión”, se informó ahí mismo por su personal a cargo.

No obstante que la Junta de Gobierno del Congreso que preside el también priista de Torreón Eduardo Olmos Castro sigue sin presentar postura respecto del tema, trascendió este miércoles al exterior del Palacio Legislativo que Mario Cepeda, quien no asistió a la sesión legislativa del martes, podría recular y declinar su integración a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como lo había asegurado la diputada Lizbeth Ogazón Nava el fin de semana a través de las redes sociales.

Además, trascendió que Cepeda Ramírez, quien es conocido como priista de toda la vida y actualmente dirigente de la CNOP, no ha renunciado al PRI, pues el sistema lo ha favorecido con cargos para varios de sus familiares en la actual administración estatal, su sorpresiva decisión se debió a que habría solicitado postularse a la elección del comité del PRI municipal como secretario general, solicitud que le fue negada.

Al tratar de localizar físicamente al legislador lagunero, la respuesta fue que se encontraba en tareas legislativas y de gestión en su tierra natal, Torreón, y no se había comunicado todavía; sin embargo, su personal pidió los datos y el motivo de la entrevista con el fin de gestionar la respuesta con el diputado Mario, por lo que se les comentó que el único motivo es conocer su opinión respecto de este rumor y sí efectivamente abandonó las filas del Revolucionario Institucional y si ya se integró a las filas de Morena.

Aunque al interior del Poder Legislativo ha repercutido que es poco visible la presencia del diputado Mario Cepeda Ramírez, no obstante que su imagen aparece en la página electrónica de los diputados del Congreso 2021-2023 en seguida de la de Eduardo Olmos Castro https://www.congresocoahuila.gob.mx/coahuila/diputados.html, luego de una investigación de datos y las órdenes del día de las sesiones, por lo menos en lo que va del año, no tuvo participación en tribuna lo cual se traduce en una nula productividad legislativa.

Al tratar de acceder al currículum de Mario Cepeda, coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura e integrante de otras comisiones legislativas, éste no aparece en el sitio electrónico.

Y en la revisión de las órdenes del día de las sesiones a partir de diciembre del 2021 y hasta el 31 de mayo del 2022, Mario Cepeda Ramírez nunca subió a tribuna para leer iniciativas de proyecto de decreto ni dictámenes de cartera, o para proposiciones con punto de acuerdo, mucho menos para pronunciarse en la agenda legislativa.

Desde entonces, se han verificado en el Congreso cuatro sesiones de diciembre del año pasado y 14 en lo que va del 2022, además de unas tres sesiones solemnes, en las que Mario Cepeda Ramírez solamente hizo presencia sentado en su asiento de curul.

Improductivo a la actual Legislatura resultó Mario Cepeda Ramírez.

Diputado ausente supuestamente “anda en gestiones”
Diputado ausente supuestamente “anda en gestiones” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputado ausente supuestamente “anda en gestiones”