Diputada: 'Que el recurso federal se asigne para lo realmente necesario'.

Diputada: 'Que el recurso federal se asigne para lo realmente necesario'.
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

El próximo 15 de noviembre es la fecha para emitir el presupuesto federal a los estados y Coahuila podría quedar de nuevo fuera del recurso.

"La verdad es que vemos que en el paquete fiscal al igual que en los años anteriores no se está tomando en cuenta a Coahuila" expresó la diputada Federal del partido revolucionario institucional Cristina Amezcua sobre el destino del próximo presupuesto federativo que tiene una fecha límite al 15 de noviembre.
Detalló que el presupuesto de infraestructura para carreteras o de todos los temas, viene muy similar a años anteriores.
"El año pasado sí venía contemplado algo para carreteras en Coahuila pero no se llevó a cabo por lo que es importante una revisión de qué es lo que ha sucedido y porque no se ejecutó ese presupuesto que estaba asignado" recordó. La funcionaria dijo que se debe exigir para que no se vaya el recurso solo para ciertos estados o para los mismos proyectos como el tren maya o como la refinería y que sea realmente asignado para lo que realmente necesitan los mexicanos.

Importante. "¿Qué es lo que necesitan los mexicanos? Bueno que no dejen solos a los gobernadores, que asignen el presupuesto a los estados también en los temas de salud, en los temas de las mujeres y en los programas y fondos que se han eliminado creo que eso es importante" enumeró.
Aseguró que en el PRI se está trabajando en propuestas dónde se habla en nombre de los mexicanos, de las necesidades que se viven y en las salidas que sus funcionarios hacen por el territorio constatan las problemáticas.

Oposición. Cuestionada acerca si el presupuesto puede ser modificado la diputada federal aseguró que por la experiencia que se ha tenido han visto que las decisiones las toma una sola persona en este caso el presidente de la república.

"No escuchan a los partidos de oposición, ellos tienen mayoría (Morena y aliados) y se van a sesiones muy largas esperamos este año tener más suerte y que nos escuchen en estos temas que son de prioridad" recalcó.

Diputada: 'Que el recurso federal se asigne para lo realmente necesario'.
Diputada: 'Que el recurso federal se asigne para lo realmente necesario'. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputada: 'Que el recurso federal se asigne para lo realmente necesario'.