Diputada: Plan B de AMLO permitirá campaña anticipada

Diputada: Plan B de AMLO permitirá campaña anticipada
Agencias / El Tiempo de Monclova

“Están haciendo un Plan B ¿a quién creen?, a Mejía Berdeja dónde están pidiendo que no sean delito los actos anticipados de campaña”, afirmó la diputada.

El Plan B de la reforma electoral de López Obrador va encaminado a que ya no sea una falta que implique cancelación de candidatura, la comisión de actos anticipados de campaña. “Parece una reforma a modo para que su “corcholata” favorita pueda ser candidato a gobernador”, criticó la diputada Mayra Valdés González.

Aunque en un principio no hizo referencia a una persona específica, la legisladora panista más tarde declaró que el Plan B “es la antesala del porqué de su propuesta federal, porque esté hombre, Ricardo Mejía Berdeja, hoy por hoy, ante la ley que tenemos, está violando la ley con los actos anticipados de campaña”.

Recursos. Aseguró que “lo único que les falta es que el señor despunte en las encuestas y tenga un conocimiento óptimo para poder contender, porque hoy por hoy, con una campaña y un derroche de recursos impresionante, no logra despuntar ni logra posicionarse en Coahuila”.
Mayra Valdés González precisó incluso que “está cometiendo actos anticipados de campaña desde febrero de este año. Y por ejemplo, el PAN está buscando la inhabilitación y preparando demandas que se presentarán la siguiente semana”.

“¿Qué opinan los demás precandidatos de Morena que desde Palacio federal le están armando, cocinando y poniéndole en bandeja de plata una candidatura a un precandidato de Morena en Coahuila?”. Luego de recordar que Acción Nacional interpuso quejas ante el INE por presuntos actos anticipados de campaña, y el organismo dictó medidas cautelares, consistentes en el retiro de espectaculares y manejo de imagen en medios y redes sociales para esta persona.
La legisladora mencionó que “el señor no las acata, le piden que baje los espectaculares y no solo no los baja.

Propuesta. Contrata más y sigue su publicidad en bardas, volantes, perifoneo y con lonas”.
“Lo curioso es que con todo este derroche de recursos que seguramente son  de la población mexicana, Mejía Berdeja no sube en las encuestas y eso preocupa a López Obrador por eso la propuesta de este Plan B electoral para que el señor no pueda ser sancionado en Coahuila”, concluyó.

Diputada: Plan B de AMLO permitirá campaña anticipada
Diputada: Plan B de AMLO permitirá campaña anticipada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputada: Plan B de AMLO permitirá campaña anticipada