Diputada paraguaya recita 'Te Felicito', de Shakira, en plena sesión del Congreso y se hace viral

Diputada paraguaya recita 'Te Felicito', de Shakira, en plena sesión del Congreso y se hace viral
AGENCIAS / EL TIEMPO

Shakira es, quizás, una de las artistas más reconocidas a nivel mundial. Sus canciones han servido a millones de seguidores a lo largo y ancho del mundo para sanar ‘tusas’ dolorosas, para hacer florecer el más idílico amor y, recientemente, para increpar, de la manera más creativa, a adversarios políticos en plena sesión del Congreso.

Todo parece indicar que la cantante, quien recientemente se ha encontrado en el ojo del huracán por su separación con el defensa del Barcelona Gerard Piqué, no solo es un respetado referente en el ámbito artístico, sino ahora también a nivel político.

Si aún queda duda de ello, que lo digan los diputados paraguayos que fueron reprendidos con dureza, severidad y un toque de creatividad, por parte de Kathya Mabel González, una colega, abogada y docente que, ‘sin pelos en la lengua’, los increpó al ritmo del éxito mundial, ‘Te Felicito’, interpretado por la artista barranquillera en colaboración con el reguetonero puertorriqueño Rauw Alejandro.

“Te felicito, qué bien actúas. De eso no me cabe duda, con tu papel continúa”, comenzó cantando la diputada paraguaya al tiempo que movía los brazos como en la icónica coreografía que acompaña el videoclip de la canción. Y agregó: “Les queda bien ese show de oposición y oficialismo al mismo tiempo.

El video, por supuesto, fue difundido por redes sociales y generó las más diversas reacciones. “Cuando creía que en Colombia se veían las más raras intervenciones, llega Paraguay y aprieta la competencia”, “Cuando los fans de Shakira ocupan cargos importantes”, “Sentimientos encontrados: vergüenza y jocosidad por mi país al mismo tiempo” y “Shakira es un icono, hasta en la política”, fueron solo algunos de los comentarios que vinieron tras la viralización del clip.

‘Te Felicito’ es, hoy por hoy, uno de los himnos de las personas que se enfrentan a traiciones, desilusiones y rupturas amorosas. Con más de 387 millones de reproducciones en YouTube, ha encabezado las listas del Latin Pop Airplay y el Latin Rhythm Airplay, así como ha alcanzado el puesto número 10 en Hot Latin Songs.

A junio de 2022, el videoclip tuvo un gran aumento de reproducciones. ¿La razón? Los rumores de una posible infidelidad por parte de su expareja Gerard Piqué que, entre otras cosas, pudieron generar que su relación de más de una década llegase a su fin.

 

“Le aviso, le anuncio, que hoy renuncio a sus negocios sucios”

Aunque insólito y, para algunos, poco común, esta no es la primera vez que una canción de Shakira se toma los escenarios políticos. Hace tan solo unos meses, la jurista, política y activista española Alejandra Jacinto protagonizaba, quizás, una de las intervenciones más icónicas de los últimos tiempos durante una sesión de la Asamblea de Madrid

Al igual que lo hizo González, la portavoz adjunta de Unidas Podemos -espacio político y coalición electoral española de partidos políticos- Alejandra Jacinto arremetió en contra de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. Entre otras cosas, la acusó de malversar fondos.

“¿Lo entiende ahora, señora Ayuso? Utilizar bien. Malversar mal. Y mientras siga haciéndolo, le digo lo mismo que le estará diciendo estos días Shakira a Piqué, que le ha pasado igual que a usted, que le han pillado”, le dijo Jacinto a Díaz Ayuso para parafrasear a continuación una estrofa de una conocida canción de Shakira: “Le aviso, le anuncio, que hoy denuncio sus negocios sucios”.

Diputada paraguaya recita 'Te Felicito', de Shakira, en plena sesión del Congreso y se hace viral
Diputada paraguaya recita 'Te Felicito', de Shakira, en plena sesión del Congreso y se hace viral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputada paraguaya recita 'Te Felicito', de Shakira, en plena sesión del Congreso y se hace viral