Diputada local pide continuar con trabajo a favor de comunidad LGBTI+

Diputada local pide continuar con trabajo a favor de comunidad LGBTI+
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ante el pliego petitorio que la comunidad LGBTI+ le entregó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la diputada local Elizabeth Mateos exhortó a su compañeros legisladores a continuar con el trabajo, desde el Congreso local, a favor de este sector de la población.

Recordó que a pesar de los avances en materia legislativa hacia esta comunidad, los estigmas y prejuicios hacia quienes viven, piensan y se expresan de diferente manera continúan, lo que ha ocasionado graves daños físicos y emocionales.

"En una ciudad de libertades como lo es la CDMX, no se puede dejar de lado a ninguna persona sea cual sea su orientación sexual, creencia religiosa, filiación política, todos cabemos y como legisladores, nuestra obligación y responsabilidad es coadyuvar para una mejor calidad de vida con dignidad y respeto absoluto de los derechos humanos fundamentales de cada uno", subrayó.

La legisladora recordó que el año pasado se registraron, al menos, 78 homicidios de personas LGBTI+ en el país, los cuales posiblemente están relacionados con la orientación sexual y la identidad o expresión de género de las víctimas. En tanto que, en los últimos cinco años, la cifra acumulada suma al menos 461 víctimas.

En este sentido, el diputado Temístocles Villanueva comentó que el Congreso local avanzó en un paquete de reformas muy importantes para sancionar administrativamente la discriminación en todos los ámbitos: escuela, trabajo, espacio público y en establecimientos mercantiles.

"Hay que recordar que el marco jurídico de nuestro país obliga a que muchos de estos Derechos se legislen desde lo estatal, pero es una realidad que, por ejemplo, el Senado de la República tiene pendiente la tipificación de las terapias de conversión, y el Congreso de la Unión está a punto de discutir, en el próximo periodo ordinario, el Código Nacional de Procedimientos Civiles, que daría la pauta para reconocer Derechos a las personas trans, el derecho a la identidad, y probablemente se pueda revivir la discusión de reconocer a nivel nacional el matrimonio igualitario", apuntó.

Diputada local pide continuar con trabajo a favor de comunidad LGBTI+
Diputada local pide continuar con trabajo a favor de comunidad LGBTI+ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputada local pide continuar con trabajo a favor de comunidad LGBTI+