Diputada: Insuficiente trabajo de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila

Diputada: Insuficiente trabajo de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

No está trabajando adecuadamente la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila porque se siguen violentando los derechos humanos, se sigue violentando a la gente pues todavía hay abusos por parte de las policías, opinó la diputada Teresa Meraz García.
En Francisco I. Madero, dijo, que existen muchas quejas por abusos por parte de los policías, “hace dos semanas la policía de Matamoros fueron y sacaron de su domicilio a una familia se llevaron hasta una niña de cuatro años, fue un secuestro”.
“Los torturaron y eso está mal, sé que ellos, los de Derechos Humanos, hacen todo lo posible de hecho nos acompañaron a ir a ver cómo habían violentado los derechos de esas personas porque los torturaron, te digo, sí se siguen violentando todos los derechos, no es cierto que estamos bien porque todavía hay muchas cosas que no se están haciendo”, criticó.
En cuanto a los faltantes a la CDHEC ¿hará falta una atención más expedita a las quejas y emisión de recomendaciones?, se le cuestionó y confió en que el Ombudsperson está actuando bien, “pero me parece que les falta más gente y que las capaciten todavía mejor para que actúen conforme a las quejas que se vayan dando”.
El Comisionado de Derechos Humanos afirmó en su reciente informe, que la tortura ha bajado en Coahuila. La diputada indicó que “por desgracia la gente tiene temor a denunciar porque las mismas policías que los detienen, los amenazan”.
Por lo que recordó el caso mencionado, del cual “me enteré e intervine por la familia afectada, le damos seguimiento, ya pusieron la denuncia a pesar de que los amenazaron, pero intervine y la cosa cambió; pero si no se mete nadie, a la gente más vulnerable la amedrentan y ya no ponen la denuncia”. Precisó que lo mismo rige para las policías Municipal, Estatal y la de la Fiscalía, “pero para este caso cuando intervine hablé con el Fiscal y nos apoyó con estas siete personas, cuatro jóvenes, dos adultos y una menor”.

Diputada: Insuficiente trabajo de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila
Diputada: Insuficiente trabajo de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputada: Insuficiente trabajo de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila