Diputada Federal trabaja en Iniciativa de ley contra publicaciones de suicidios

Diputada Federal trabaja en Iniciativa de ley contra publicaciones de suicidios
Néstor Jiménez/El Tiempo Monclova

Cristina Amezcua dijo que están trabajando en esta iniciativa para qué la información se maneja de manera responsable como una forma de prevención.

En una iniciativa de ley que regule a los medios en torno a las noticias sobre los suicidios y otros hechos lamentables es en lo que está trabajando la diputada federal Cristina Amezcua quien consideró que el alto índice de estos casos es sumamente alarmante.

"El manejo de la información responsable en los suicidios podría lograr un efecto de prevención" consideró la también Presidenta del comité local de Monclova del Partido Revolucionario Institucional.

"Que no salga en primera plana que no se den detalles de la forma en que se quitó la persona la vida pues esto genera amarillismo y dar ideas" dijo.

Un efecto negativo es el que causan estas publicaciones irresponsables de las noticias de los suicidios al detallar los pormenores de los casos.

"Está comprobado que esto puede generar un efecto cadena. Pues con ellos se pueden dar ideas a los jóvenes de cómo pueden hacerlo" dijo la servidora pública.

La diputada quien tambien pertenece a la comisión de niños y adolescentes externo que en otros países como Alemania se regulan las noticias de suicidios mediante un código de conducta para la prensa.

Mencionó que toda esta situación que se ha venido dando en los últimos meses podría ser también producto de la pandemia en la cual se desataron problemas psicológicos en el seno familiar.

Destacó que por el lado del partido que ella preside se han hecho brigada de atenciones psicológicas a jóvenes en los cuales se les da el seguimiento adecuado y se canaliza a las instituciones correspondientes.

"Los martes y los miércoles tenemos psicólogos que atienden estos casos dónde se conoce la problemática principalmente de los jóvenes que son los que más se acuden a buscar la ayuda" detalló.

Retomando el tema de la iniciativa de ley en la que está trabajando Cristina amezcua Considero que también el problema lo detonan las redes sociales donde no hay una regulación.

"En este caso se podría ser una manera de concientización de evitar estas publicaciones, ya que con eso se facilita su lectura a los jóvenes qué son los que más las usan" mencionó.

Aplaudió la labor que están llevando a cabo las instituciones educativas en conjunto con los tres órdenes de gobierno para llevar pláticas y conferencias a los estudiantes y la juventud en general como parte de la prevención al suicidio.

"Confío en que esta iniciativa en la que estamos trabajando la pasemos lo más pronto posible al pleno" indicó y aseguro que no solamente el problema está con los jóvenes, sino también hay que ver lo de raíz desde la familia principalmente los padres.

Diputada Federal trabaja en Iniciativa de ley contra publicaciones de suicidios
Diputada Federal trabaja en Iniciativa de ley contra publicaciones de suicidios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputada Federal trabaja en Iniciativa de ley contra publicaciones de suicidios