Diputada de Morena se disfraza de Quadri y pide su destitución

Diputada de Morena se disfraza de Quadri y pide su destitución
EL Universal / El Tiempo de Monclova

La riña, alargó por al menos 30 minutos la sesión en el plano.

CIUDAD DE MÉXICO.- El conflicto entre la diputada morenista Salma Luévano y el panista Gabriel Quadri, por presuntos discursos de transfobia por parte del legislador, escaló al pleno de la Cámara de Diputados.

En plena sesión, donde se conmemoraba el Día Mundial de los Humedales, el albiazul hizo uso de la tribuna para hablar del tema, sin embargo, la congresista trans se paró en el pleno disfrazada del propio Gabriel Quadri, para acusarlo de transfóbico y pedir su destitución.

De inmediato, los panistas exigieron una moción de orden: "La persona que se manifiesta en este momento, no es la primera vez que agrede a un orador de nuestro partido, durante la discusión del presupuesto se puso con una imagen de la muerte frente a una de nuestras diputadas, pido que se siente precedente de que ya es reincidencia de una falta de respeto a nuestros legisladores", declaró Jorge Triana (PAN).

Quadri siguió siendo interrumpido por lo morenistas en al menos cuatro ocasiones, quienes les gritaban: "¡fuera, fuera!".

En su discurso aprovechó para denunciar que en el Día Mundial de los Humedales no hay nada que celebrar porque "en este gobierno de impunidad y barbarie ecológica, Sembrando Vida devasta el territorio nacional, 75 mil hectáreas anuales deforestadas por este asqueroso programa clientelar".

Al término de su ponencia, los guindas siguieron gritando al panista, motivo por el que Leonel Godoy (Morena) pidió la palabra para llamar "fascista" a Quadri.

La riña, alargó por al menos 30 minutos la sesión en el plano, por lo que la legisladora Melissa Vargas (PRI) consideró que una efeméride tan importante se haya convertido en un pleito personal entre Morena y el PAN.

Diputada de Morena se disfraza de Quadri y pide su destitución
Diputada de Morena se disfraza de Quadri y pide su destitución 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputada de Morena se disfraza de Quadri y pide su destitución