Diputada condena el nulo apoyo de la 4T a migrantes

Diputada condena el nulo apoyo de la 4T a migrantes
Miguel Villarello

En total abandono y desamparo dejó el gobierno federal a Coahuila y sus municipios, ante el fenómeno migrante.

En total abandono y desamparo dejó el gobierno federal a Coahuila y sus municipios, ante el fenómeno migrante ocurrido esta semana, sin procurar atención ni vigilar el respeto a los derechos humanos, acusó la diputada monclovense, Guadalupe Oyervides Valdez.

Una vez que llegó a Saltillo la caravana formada por cerca de dos mil personas, se espera que en su camino a Ciudad Acuña pasen por Castaños, Monclova y Frontera.

Carga. Al respecto la legisladora local dijo que “la problemática se vive porque el Gobierno Federal se desentiende y deja completamente la carga a los municipios y al Estado”.
“Es aquí cuando el Gobierno Federal tiene que sumarse, coordinar y tomar decisiones pues puede ir a otros países a repartir millones de dólares como la ha hecho el presidente de la República, pero no a sumarse para ver qué hace falta”.
Para esta caravana que ya está aquí en Coahuila deja la atención a los alcaldes y al Estado, sin embargo, gracias al esfuerzo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se han podido atender adecuadamente estas caravanas, agregó.
Pero Oyervides Valdés cuestionó, “¿dónde está el Gobierno Federal?, ¿dónde están los recursos?, ¿dónde está la coordinación oportuna para que se les pueda tratar dignamente?, porque los vemos que vienen llegando algunos en autobuses de muy buena calidad, pero también vemos la otra parte de la historia de cómo hay migrantes y niños sufriendo hambre”.
Después de afirmar que es un problema que si no atendemos provoca problemas sanitarios y de seguridad, la diputada monclovense mencionó que “es aquí donde muestro mi inconformidad poque en temas como el Tren Maya aparece de inmediato el presidente de la República a defender un producto turístico, pero cuando se trata de derechos humanos no vemos ni los rastros del Gobierno Federal para atender con seriedad esta caravana”. Derivado de todo este fenómeno, con una caravana ya internándose en Coahuila y otra que viene en camino formada por más de 10 mil personas, y que pasarían por Monclova, la legisladora exhorta a la región Centro y las del Norte coahuilense a trabajar coordinados. Que si ya el Gobierno Federal se le olvidó o nos abandonó en este tema, que la IP, sociedad en general, las instituciones estatales y municipales que ya nos estamos acostumbrando a trabajar solos en este tipo de materias, sigamos trabajando en esa coordinación por los derechos humanos de los migrantes.

Diputada condena el nulo apoyo de la 4T a migrantes
Diputada condena el nulo apoyo de la 4T a migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputada condena el nulo apoyo de la 4T a migrantes