Diócesis mantendrá alejado de la iglesia a sacerdote acosador

Diócesis mantendrá alejado de la iglesia a sacerdote acosador
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Decidirán su suerte hasta que concluya investigación que se sigue desde el Vaticano.

La Diócesis de Saltillo confirmó que el padre Andrés "N" seguirá suspendido de sus labores eclesiásticas hasta en tanto que la Santa Cede decida su situación por la investigación que el propio clero inició en su contra. Lo anterior pese a la libertad que ante la ley civil el religioso obtuvo al obtener un acuerdo monetario con la víctima de acoso sexual.

La iglesia católica recordó que el pasado 27 de mayo, el Párroco Andrés "N" fue señalado con orden de aprensión por el delito de acoso sexual. La parte acusatoria fue una joven de 14 años a quien le enviaba mensajes vía WhatsApp. El pasado lunes se confirmó que en audiencia y frente a las autoridades judiciales, las partes involucradas dieron por concluido el proceso al acordar el pago de un monto económico del cual la propia iglesia dice desconocer la cantidad.

Reparación del Daño. Pero trascendió que fueron 79 mil pesos los que acordó pagar a los padres de la víctima como reparación del daño, misma que sería pagado por el mismo padre y tras firmarse un convenido se le otorgo la libertad.

Como se informó en el comunicado de la Diócesis de Saltillo del 27 de mayo con respecto a las leyes eclesiásticas, la Diócesis de Saltillo entregó en tiempo y forma un expediente con información recopilada del caso a la Congregación para la Doctrina de la Fe (Vaticano), a la cual se añadirá la información de la liberación del Pbro. Andrés N.

Clero investigara. Dicha Congregación es la que dará las indicaciones, en lo sucesivo, sobre el proceso canónico del Pbro. Andrés N., quien seguirá, como medida cautelar, limitado en sus funciones sacerdotales. La Diócesis de Saltillo, a través del Programa Entorno Seguro, siguiendo los lineamientos marcados por el Papa Francisco, y observando las normas civiles y eclesiásticas, reitera su compromiso de trabajar para prevenir todo abuso a menores de edad y adultos vulnerables en la Iglesia Católica, así como de ofrecer el apoyo necesario a las posibles víctimas.

Diócesis mantendrá alejado de la iglesia a sacerdote acosador
Diócesis mantendrá alejado de la iglesia a sacerdote acosador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diócesis mantendrá alejado de la iglesia a sacerdote acosador