Dinamarca reabre vida cultural pese a cifras récord de contagio por Ómicron

Dinamarca reabre vida cultural pese a cifras récord de contagio por Ómicron
EFE / El Tiempo de Monclova

Cines, salas de conciertos, teatros y centros culturales podrán abrir con límite de hasta 500 espectadores sentados, mascarillas y exigencia de presentar el pasaporte covid.

Copenhague.- El Gobierno danés anunció hoy que a partir del domingo reabrirá la vida cultural, cerrada desde mediados de diciembre, pese a registrar cifras récord de contagio en los últimos días por el auge de la variante ómicron del coronavirus.

La medida sigue la recomendación del comité de expertos que asesora al Ejecutivo socialdemócrata y ha sido aprobada ya en comisión parlamentaria, después de que la subida registrada desde hace semanas se haya estancado, aunque en niveles altos.

Discotecas y pubs permanecerán cerrados al menos hasta finales de enero, mientras que la restauración no podrá servir alcohol después de las 22 horas y deberá cerrar una hora después.

"La curva de contagio está empezando a achatarse", dijo en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Magnus Heunicke.

El jefe de la Dirección General de Sanidad, Søren Brostrøm, resaltó que la situación general es "completamente distinta" a la de hace semanas, porque el conocimiento sobre ómicron es mucho mayor y porque no se han cumplido los pronósticos más pesimistas.

A pesar de que el contagio en las últimas semanas casi multiplica por cinco los máximos anteriores de la segunda ola de hace un año, el número de ingresos hospitalarios no ha llegado a las mismas cotas y se ha mantenido a niveles asumibles y el de pacientes en UCI ha aumentado en menor medida.

Dinamarca registró en las últimas 24 horas 24,343 nuevos casos, ligeramente por debajo del máximo durante la pandemia de hace unos días, con una tasa de positividad del 12.1 %, mientras los ingresos se sitúan en 751, 200 menos que el máximo de enero de 2021.

El índice de mortalidad asciende ahora a 58,86 por cada 100,000 habitantes, todavía uno de los más bajos de Europa y tres veces menos por ejemplo que países como España, Portugal o Francia.

Las autoridades danesas anunciaron también hoy que reducirán la validez del pasaporte covid a cinco meses después de haber recibido la segunda dosis y que se ofrecerá una cuarta dosis a grupos especialmente vulnerables.

El 79.6 % de la población ha completado la pauta y el 54.6 % ha recibido ya la tercera dosis.

Dinamarca reabre vida cultural pese a cifras récord de contagio por Ómicron
Dinamarca reabre vida cultural pese a cifras récord de contagio por Ómicron 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Dinamarca reabre vida cultural pese a cifras récord de contagio por Ómicron