Dimitrov somete a Hurkacz y se cita con Davidovich

Dimitrov somete a Hurkacz y se cita con Davidovich
EFE / El Tiempo de Monclova

Dimitrov jugará por la final con Davidovich, que previamente eliminó al estadounidense Taylor Fritz por 2-6, 6-4 y 6-3.

Redacción deportes, - El búlgaro Grigor Dimitrov frenó la reacción del polaco Hubert Hurkacz, undécimo favorito, y después de dos horas y veintinueve minutos venció en tres sets (6-4, 3-6 y 7-6(2)) para alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, en las que se enfrentará al español Alejandro Davidovich.

Dimitrov, que llegó a ser el tercer jugador del mundo, vuelve a las semifinales del torneo monegasco, donde ya estuvo en el 2018, cuando fue aparado de la final por el español Rafael Nadal.

El búlgaro acumula ocho títulos en su carrera aunque el último fue en el 2017. Esta temporada ha logrado ser semifinalista también en Melburne. Se estancó en cuartos en Indian Wells y Delray Beach. Ahora, cuatro temporadas después de la de Rotterdam, el jugador de Haskovo regresa a una final.

Tal y como sucedió en Indian Wells en 2021, en la única vez hasta ahora que habían coincidido en un torneo, Dimitrov superó a Hurkacz, un jugador al alza, con cuatro trofeos ya en su palmarés pero siempre en pista dura.

Hurkacz estaba por primera vez en los cuartos de final de Montecarlo. No había tenido una racha tan buena en arcilla desde el Masters 1000 de Roma del 2020 que se topó con un rival plagado de talento que aprovechó su buen arranque. El jugador polaco, decimocuarto del mundo, reaccionó después e igualó el partido. Tuvo su gran oportunidad cuando hizo break en el noveno juego del tercer set y sacó para ganar. Pero no lo aprovechó y Dimitrov recuperó la iniciativa y venció.

Dimitrov jugará por la final con Davidovich, que previamente eliminó al estadounidense Taylor Fritz por 2-6, 6-4 y 6-3. Será la segunda vez que se enfrenten. La otra, en el Masters 1000 de Roma del pasado año, terminó con la victoria del jugador español en dos sets (6-4 y 7-6(2). 

Dimitrov somete a Hurkacz y se cita con Davidovich
Dimitrov somete a Hurkacz y se cita con Davidovich 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dimitrov somete a Hurkacz y se cita con Davidovich