¡Dile NO al coyote!: Lanza CBP campaña para migrantes

¡Dile NO al coyote!: Lanza CBP campaña para migrantes
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los contrabandistas, conocidos como coyotes, se aprovechan y se benefician de los migrantes vulnerables.

El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) lanzó esta semana una campaña para disuadir a migrantes de países que son parte del Triángulo Norte, Honduras y Guatemala, quienes podrían considerar emprender el peligroso viaje hacia la frontera estadounidense. 

Los anuncios transmitirán un mensaje claro: Los contrabandistas les están mintiendo, el hecho es que ingresar ilegalmente a los Estados Unidos es un delito. Además, destacan que los contrabandistas, conocidos como coyotes, se aprovechan y se benefician de los migrantes vulnerables.

“Los contrabandistas usan mentiras para atraer a quienes son vulnerables a emprender un viaje peligroso que a menudo termina en su expulsión del país o desemboca en una muerte”, dijo el comisionado de CBP Chris Magnus. 

“Esta campaña publicitaria digital es un componente importante de los esfuerzos del gobierno de los Estados Unidos para prevenir tragedias y reducir la migración irregular”, agregó.

Estos anuncios expanden esos esfuerzos y son parte de un plan integral gubernamental del Departamento de Seguridad Nacional para gestionar cualquier aumento potencial en la cantidad de migrantes encontrados en la frontera y sumar al trabajo del Departamento para disuadir la migración irregular al sur de nuestra frontera.

El mensaje advierte que aquellos que intenten cruzar la frontera de los Estados Unidos sin autorización serán expulsados inmediatamente del país o sometidos a procedimientos de deportación migratoria. 

Los usuarios recibirán también un recordatorio sobre los miles que son encarcelados, secuestrados, extorsionados o incluso dejados a morir por organizaciones criminales transnacionales sin escrúpulos. 

En el año fiscal 2021, los países del norte de Centroamérica representaron el 44 por ciento de los encuentros de migrantes a lo largo de la frontera.

¡Dile NO al coyote!: Lanza CBP campaña para migrantes
¡Dile NO al coyote!: Lanza CBP campaña para migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Dile NO al coyote!: Lanza CBP campaña para migrantes