Difunden video del osezno baleado en Nuevo León

Difunden video del osezno baleado en Nuevo León
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El ejemplar ya fue trasladado para que personal médico veterinario determine la gravedad del daño; el oso de siete meses recibió un disparo en la parte trasera. 

A través de redes sociales se difundió una grabación en donde se puede apreciar a un osezno lesionado en el municipio de Santiago, en el estado de Nuevo León.

En dicho video se puede observar al pequeño animal arrastrándose mientras se impulsa con sus patas delanteras para poder llegar con su camada de osos negros.

En la publicación se puede apreciar al osezno en una posición poco usual, haciendo lo posible por llegar de manera rápida con su madre y otro pequeño oso.

Dicho animal es perteneciente a la especie Ursus americanus o mejor conocida como oso americano, se sabe que tiene una edad de 7 meses aproximadamente.

El caso ha causado indignación pues por ejemplo, una usuaria de redes sociales señaló que el osezno no le hacía mal a nadie, y “sólo trataba de alcanzar a su mamá y a su hermano, cuando fue atacado a balazos que lastimaron severamente sus patitas”.

Profepa rescata al oso de siete meses 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que el osezno presenta lesiones en las extremidades traseras con exposición de músculos y tendones causadas al parecer por un arma de fuego y tiene una bala en el cuerpo, la cuales le habrían sido causadas en el municipio de Santiago.

La cría de oso recibirá tratamiento médico para buscar su recuperación, por el momento aún no se ha podido determinar la gravedad del daño y si el mismo es reversible.

También lee: Localizan un cadáver en sierra de Nuevo León; podría ser la senderista Rocío Aguilar

El ejemplar ya fue trasladado para que personal médico veterinario tomará radiografías para determinar la gravedad del daño que presenta.

Finalmente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente señaló que presentará una denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General de la República en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito cometido contra la biodiversidad.

c63db34e-916b-4805-9fa9-66326c3350a5_0.jpg

Difunden video del osezno baleado en Nuevo León
Difunden video del osezno baleado en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Difunden video del osezno baleado en Nuevo León