DIF Monclova realiza cirugías por cataratas con el nosocomio La Carlota

DIF Monclova realiza cirugías por cataratas con el nosocomio La Carlota
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Los pacientes obtienen consulta de valoración de manera gratuita y descuento en las operaciones. 

Personal del hospital La Carlota, el día de ayer acudió al DIF Monclova con el objetivo de realizar consultas médicas para pacientes quienes padecen de enfermedades en la vista, en esta ocasión fue dirigida especialmente para aquellos que tenían problemas de cataratas. 

Leticia Carrillo, Presidenta del DIF Monclova informó que el evento es una brigada la cual permanece durante dos días por lo que hoy es el último, en un horario de 8 am a 5 pm. Para la primera jornada de ayer, se contó con la asistencia de más de 60 pacientes, en donde predominaban personas mayores de 60 años. 

Modalidad. El programa para operaciones con el hospital La Carlota permanece vigente durante todo el año, pero este tiene consultas de valoración que tienen un monto de 200 pesos, mientras que en caso de necesitar cirugía se establece en un aproximado de 8 mil quinientos pesos, sin embargo, por esta ocasión es una jornada especial ya que no existe ningún costo por el primer chequeo, además las operaciones tendrán un descuento que oscilará entre los mil pesos. "Esta brigada es más amplia porque no se les va a cobrar la consulta y también la cirugía es a menor costo, por eso tenemos mayor afluencia de población", contó la Presidenta. 

Procedimiento. Para ser aptos a la operación los adultos deben someterse a exámenes de laboratorio, valoración pre operatoria por un médico internista y por último necesitan el servicio de transporte que los llevará a la clínica, esto también tiene costo, pero por esta ocasión de igual manera recibirán un descuento. En caso de que el paciente se someta a una cirugía, deberá acudir mensualmente al DIF Monclova donde personal de La Carlota, llevará un proceso de recuperación y control en el estado de salud. Leticia Carrillo, dijo que los beneficiarios a este programa comúnmente son los adultos de la tercera edad, pues son los que acuden con mayor frecuencia, pero también se les ha brindado atención a adultos jóvenes, por lo que invitó a la población para hacer uso de esta atención.

DIF Monclova realiza cirugías por cataratas con el nosocomio La Carlota
DIF Monclova realiza cirugías por cataratas con el nosocomio La Carlota 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF Monclova realiza cirugías por cataratas con el nosocomio La Carlota