DIF prioriza acciones a favor de adultos mayores

DIF prioriza acciones a  favor de adultos mayores
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se impulsa el desarrollo integral de este grupo poblacional, a través de diversos programas.

Al iniciar el mes de agosto, dedicado a las personas adultas mayores, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, resaltó que la dependencia ha realizado miles de acciones para impulsar el desarrollo integral de este grupo poblacional, a través de diversos programas.

Al destacar que las personas adultas mayores han contribuido a la grandeza de Coahuila, Marcela Gorgón recalcó que brindarles todas las herramientas para garantizar su salud física y emocional, así como mejorar su calidad de vida, ha sido una prioridad para el DIF Coahuila.

Coordinación. “Haciendo equipo con todas las dependencias del Gobierno del Estado, los Sistemas DIF Municipales y organismos de la sociedad civil, trabajamos todos los días con diversos programas para reconocer el esfuerzo que hicieron por nuestras familias y que vivan sanos y felices”, resaltó.
Gorgón Carrillo detalló que a través del programa AMA (Adulto Mayor en Abandono) se han realizado más de 257 mil acciones, que comprenden apoyos alimentarios, atenciones médicas y psicológicas, así como entrega de aparatos funcionales, limpieza de hogares y alojamiento en asilos operados por las OSCs adheridas al programa. En los Centros Comunitarios y Comedores de Adultos Mayores, apuntó, se han otorgado más de 4.7 millones de raciones alimentarias a las personas adultas mayores, en donde también reciben una atención integral con el apoyo de las madrinas y padrinos que brindan su apoyo en los 84 centros de este tipo. Marcela Gorgón indicó que a través del programa AMEP, más de 2 mil 200 adultos mayores participan como empacadores voluntarios en 108 tiendas comerciales de la entidad, quienes cuentan con capacitación sobre protocolos sanitarios, entrega de apoyo alimentario, así como de mandiles y medias compresoras para desempeñar su labor. En los Centros Integrales y de Inclusión Social del Adulto Mayor se han otorgado 124 mil raciones alimentarias y se han realizado más de 17 mil acciones de activación física, diversos oficios, actividades recreativas y culturales. Asimismo, mediante el programa BIDA (Bienestar Integral del Adulto Mayor) se han realizado más de 21 mil acciones, que comprenden pláticas, eventos, visitas domiciliarias y campamentos, agregó.

Celebración a adultos mayores.Aunado a ello, Marcela Gorgón indicó que durante el mes de agosto se llevarán a cabo grandes eventos en todo el estado para celebrar a las personas adultas mayores. Dependencias estatales como la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, mediante la estrategia “Mejora Coahuila”, y con el trabajo del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores (ICOPAM), además de los Sistemas DIF Municipales y diversas instancias, llevarán alegría mediante eventos culturales y deportivos diseñados para este grupo poblacional. Entre ellas, expuso la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, se encuentran la selección y Coronación de la Reina de los Centros Comunitarios y Comedores de los Adultos Mayores y de los Centros CIISAM, Pláticas para los adultos mayores, Actividades recreativas (manualidades, juegos de mesa, lotería) y periódicos murales.
Se tiene siempre estimadas las acciones porque son de manera permanente para poder brindarles una mejor calidad de vida a los adultos mayores, que en muchas ocasiones no tienen a nadie quien los cuide.

DIF prioriza acciones a  favor de adultos mayores
DIF prioriza acciones a favor de adultos mayores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF prioriza acciones a favor de adultos mayores