DIF Monclova realiza valoración para cirugía de catarata

DIF Monclova realiza valoración para cirugía de catarata
Giovana Jasso/ El Tiempo Monclova

DIF Monclova registra alrededor de 150 asistentes para valoración quienes la mayoría son adultos de la tercera edad.

La primera dama de Monclova Leticia Carrillo Acevedo dio a conocer que el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) arrancó con las valoraciones para las cirugías de cataratas en coordinación con el Hospital ‘La Carlota’; diferentes médicos se encontrarán a partir de hoy jueves 3 hasta el día de mañana desde las 9 de la mañana hasta 4 de la tarde.

De tal manera, menciona que en cada mes que realizan dicha campaña, acuden alrededor de cien personas, las cuales se seleccionan las personas que requieren las cirugías lo cual normalmente son entre 20 y 30 personas cada mes. Dicho lo anterior, comenta que además se envían ciudadanos que requieren de otro tipo de cirugías, tales como pterigión mejor conocido como ‘carnosidad en el ojo’.

Dicho programa, es en beneficio a los ciudadanos que ocupen de cirugías oculares, puesto que las cirugías son a bajo costo, por lo que el DIF de Monclova se encarga de realizar todo el tramite facilitando de tal manera el proceso, puesto que la mayoría de las personas que acuden a las valoraciones, son pacientes mayormente de la tercera edad.

Asimismo, la presidenta municipal del DIF de Monclova, menciona que en la población existe un gran problema de personas que cuentan con cataratas o sí bien, problemas en la vista, el cual asegura es un problema generalmente en los adultos mayores.

DIF Monclova realiza valoración para cirugía de catarata
DIF Monclova realiza valoración para cirugía de catarata 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF Monclova realiza valoración para cirugía de catarata