DIF Monclova gradúa a 34 mujeres de preparatoria abierta

DIF Monclova gradúa a 34  mujeres  de preparatoria abierta
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

En 8 meses las madres de familia y amas de casa concluyeron sus estudios, teniendo como facilidades un horario flexible y lugares cercanos a sus hogares para acudir a las clases.  

Madres de familia, jóvenes, amas de casa, entre otras mujeres, tuvieron la oportunidad de continuar con sus estudios de preparatoria luego de haberlos cancelado en el tiempo que les correspondía realizarlos. Fue la mañana de ayer en la cual dieron por concluido su ciclo de bachillerato abierto mediante el programa estatal manejado en el DIF Monclova.  
    
Zulma Guerrero Cazares, Subsecretaria de Igualdad de Género en la Secretaría de Gobierno, comunicó que fueron 34 mujeres de Monclova las cuales tuvieron la oportunidad de finalizar sus estudios de bachillerato, mediante un programa de oferta educativa que consta de 8 meses. 
  
Factores. La Subsecretaría, informó que hoy en día existe un rezago educativo en mujeres, ejemplo de ello son aquellas que finalizaron el día de ayer sus estudios, mediante una oferta académica proporcionada por el estado en el DIF Monclova. Además, mencionó, que esto se debe generalmente ya que, al convertirse en madres, dejan de darse el tiempo propio para estudiar, o bien los factores económicos influyen y deciden abandonar la escuela para incursionarse en el mundo laboral, por lo que dejan de lado su preparación académica. 

Colaboración. Las partícipes tuvieron la oportunidad de acudir en horarios flexibles a lugares cercanos a sus hogares como lo es CEDIF norte y sur, mismos que eran sedes para la impartición de clases, "Todas las mujeres están dispuestas a fortalecerse y sobre todo es una herramienta para poder salir adelante, por eso quieren prepararse", señaló Zulma Guerrero. 
Quien agregó que en poco tiempo este programa también será impulsado en el municipio de Frontera en el cual ya cuentan con la inscripción de 37 féminas quienes desean recibir educación a nivel bachillerato. Dejando en claro que este programa tiene un resultado positivo.

DIF Monclova gradúa a 34  mujeres  de preparatoria abierta
DIF Monclova gradúa a 34 mujeres de preparatoria abierta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF Monclova gradúa a 34 mujeres de preparatoria abierta