DIF Monclova inicia programa para la tercera edad; 'Alimenta Corazones'

DIF Monclova inicia programa para la tercera edad; 'Alimenta Corazones'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Abren comedor comunitario en la Zapata.

Autoridades municipales de Monclova dieron el banderazo de arranque al programa "Alimentando Corazones" en la que ofrecieron desayunos a los adultos mayores en el comedor comunitario ubicado en colonia, Emiliano Zapata al oriente de la ciudad.

El alcalde Mario Dávila Delgado y la presidenta del DIF, Leticia Carrillo inauguraron el comedor sirviendo el desayuno a más de 40 adultos de la tercera edad. "En esta etapa de la vida algunas cosas se dificultan como la economía, problemas de salud, situaciones familiares, abandonos. Nosotros cubrimos está condición cuando menos para que tengan un alimento y bebida caliente". Dijo en entrevista luego de servir junto con su esposa platillos calientes. DIF. Dijo que los problemas y necesidades que tiene una administración, “esto es un alimento para nosotros como para el personal de DIF y funcionarios”. El evento inició puntualmente a las 8:30 de la mañana donde cómodamente ya los esperaban las personas.

La autoridad agregó que Monclova cuenta con tres comedores más los cuales recibirán apoyo del programa "Alimentando Corazones".

“Tenemos otro proyecto para los niños que muy pronto será inaugurado como una parte social y humana”, comentó Mario Dávila.

Respecto al regreso a clases presenciales, Mario Dávila dijo que, gestionará ante las autoridades educativas del estado para respaldar a los alumnos de sectores vulnerables como la Emiliano Zapata con el programa de desayunos calientes. 

Escuelas.Son programas exitosos sobre todo en la niñez. Teniendo un buen aporte de alimento rinden más en su ciclo escolar y rinden más como personitas”.

Informó que platicarán con algunas escuelas con necesidades para poder instalar este programa de desayunos calientes a beneficio de la niñez monclovense.

“Yo tengo la experiencia trabajando en este tipo de programas que realmente son exitosos y ayudan mucho a los alumnos”, indicó.

DIF Monclova inicia programa para la tercera edad; 'Alimenta Corazones'
DIF Monclova inicia programa para la tercera edad; 'Alimenta Corazones' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF Monclova inicia programa para la tercera edad; 'Alimenta Corazones'