DIF Estado de México elimina las cuotas a los desayunos infantiles

DIF Estado de México elimina las cuotas a los desayunos infantiles
AGENCIAS / EL TIEMPO

DIF Estado de México eliminará la cuotas de recuperación de los desayunos escolares fríos a partir de este mes, para beneficiar a más de 485 mil niñas y niños mexiquenses, anunció Fernanda Castillo de Del Mazo, presidenta honoraria del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.


"A partir de mayo, los desayunos escolares fríos serán gratuitos, eliminamos las cuotas de recuperación, para apoyar a la economía de las familias, y para que niñas y niños en edad escolar sean beneficiados con este programa y, sobre todo, tengan acceso a una alimentación sana", expresó en el marco del Día del Niño.


Ante titulares de los 125 Sistemas Municipales DIF, padres de familia, niñas y niños, Castillo de Del Mazo, anunció que los beneficiarios del programa EDOMÉX: Nutrición Escolar, dejarán de pagar la cuota de 50 centavos.


La presidenta del DIFEM señaló que este beneficio refrenda el compromiso del gobernador Alfredo Del Mazo con la niñez mexiquense, para que tengan una vida plena.


Fernanda Castillo destacó que las familias beneficiadas por este programa viven en situación de vulnerabilidad y, en muchos casos, con más de dos hijos inscritos, por lo que exentar este pago garantiza el acceso a su primer alimento del día de forma nutritiva.


La leche, la barra de cereal, así como la fruta deshidratada y semillas que integran los desayunos escolares, cumplen con todas las especificaciones técnicas y nutrimentales establecidas por la Nueva Ley de Etiquetado de Alimentos, por lo que ninguno tiene sellos de advertencia.


Los productos de los desayunos escolares fríos, otorgados en más de 7 mil 500 escuelas, no tienen exceso de azúcares, calorías, grasas trans, grasas saturadas ni sodio, por lo que brindan el aporte nutricional marcado en los Criterios de Calidad Nutricia.


Fernanda Castillo titular del DIFEM reconoció el respaldo del Gobernador mexiquense con este organismo para impulsar acciones en beneficio de quienes viven en mayor vulnerabilidad.


La esposa del gobernador destacó la labor solidaria y humanitaria que une al DIFEM y a los Sistemas Municipales DIF, para seguir cambiando historias de personas con discapacidad, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes y familias.

DIF Estado de México elimina las cuotas a los desayunos infantiles
DIF Estado de México elimina las cuotas a los desayunos infantiles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF Estado de México elimina las cuotas a los desayunos infantiles