DIF espera cerrar el 2022 con 50 mil atenciones

DIF espera cerrar el 2022 con 50 mil atenciones
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

A través de diferentes programas como AMA, Consultas médicas, entre otros se ha logrado atender a la población de Piedras Negras.

El presidente Honorario del DIF Municipal, Franco González Treviño, señaló que por semana se realizan mil atenciones, por lo que hasta el momento se han atendido a más de 45 mil personas, por lo que se espera cerrar el 2022 con más de 50 mil atenciones.

En este sentido, recalcó que con las semanas que faltan para cerrar el año se podrá llegar a esta meta de 50 mil personas atendidas, principalmente en los consultorios médicos, ya que se imparten consultas completamente gratuitas.
“Estamos muy contentos de poder atender a todos los visitantes en el DIF Municipal, y poderles resolver sus problemáticas, la cual es nuestra misión número 1, aparte desde el principio de la administración tuvimos las instrucciones de ser una dependencia de Puertas Abiertas”, expresó.

Ciudadanos. En este sentido, el funcionario municipal recalcó el estar muy contento de poder atender a todas estas personas, las cuales requieren del apoyo, ya que son muchas las necesidades de los ciudadanos. Asimismo, dijo que este trabajo lo ha estado realizando con gusto, porque siempre se busca la manera de poder resolver la necesidad de las personas. Añadió que, dentro de las principales necesidades de la población, se encuentran las peticiones de sillas de ruedas, andadores, prótesis, aparatos auditivos, lentes, entre otras. Además, en el DIF Municipal se cuenta con el programa de Adultos en Abandono (AMA) con el cual periódicamente se visita a los abuelitos que se encuentran en situación vulnerable y de abandono, mismos que además de atención médica, medicamentos y alimento, requieren de atención, de visitas, de platicar con personas, para no sentirse tan solos.

Podóloga. Posteriormente, dijo que también se les apoya con las tarjetas del Inapam, las cuales, a principios del año, las expedía el DIF Municipal, también se cuenta con las consultas de la podóloga, misma que atiende, revisa y trata los pies de los abuelitos, principalmente a los que padecen enfermedades como; diabetes, entre otras. Agregó que la podóloga cuenta con su consultorio en las instalaciones del DIF, pero también realiza visitas a domicilio para tratar los pies de todas las personas diabéticas, que no cuentan con la cultura o la información del corte adecuado de uñas para ellos y de la limpieza adecuada de los pies. Destacó que la podóloga quita los callos, ojos de pescado, corta las uñas y demás, esto con la finalidad de que esto no llegue a provocarles una infección, la cual puede ser de gravedad,esto en ocasiones provoca hasta la amputación.

DIF espera cerrar el 2022 con 50 mil atenciones
DIF espera cerrar el 2022 con 50 mil atenciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF espera cerrar el 2022 con 50 mil atenciones