DIF entrega prótesis de pierna a persona discapacitada

DIF entrega prótesis de pierna a persona discapacitada
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Durante el primer martes del pasado mes de octubre, el señor Rodolfo Valdés Pérez, solicitó durante las audiencias del programa “Martes Contigo”, a la Alcaldesa Norma Treviño Galindo, el apoyo a para poder adquirir una prótesis de pierna.

La petición fue asignada al presidente honorario del DIF Municipal, Franco González Treviño, y a la directora, Alejandra Patricia González Franco, quienes le agendaron una cita con los técnicos del centro de elaboración de prótesis, para que ellos valorarán que tipo de aparato ortopédico necesitaba y sus características.  

Petición. El señor Valdés Pérez, platicó que hace año y medio por su problema de mala circulación perdió su pierna izquierda, que a sus 60 años quiere volver a trabajar y ahora ha hecho el esfuerzo para pagar la mitad del monto de la prótesis que en el DIF le apoyaron a pagar la otra mitad. Posteriormente, González Treviño, entregó este lunes, esta prótesis ortopédica que permitirá al señor Valdés aprender a caminar sin muletas y que en dos meses camine de manera normal, para que de esta forma pueda incorporarse a la vida productiva y salir adelante, el señor Rodolfo Valdez, agradece el apoyo brindado por la alcaldesa, y hace una invitación a las personas que están en su condición, que no se den por vencidos y que busquen apoyo para que tengan una mejor calidad de vida.  Asimismo, González Treviño dijo que en el centro de elaboración de prótesis y ortesis, trabajan José Ricardo Juárez Rosiles y su padre, quienes de acuerdo a las necesidades del paciente elaboran bajo medida estos aparatos, en este caso es la pierna con rodilla policéntrica mecánica que ayudará al paciente a mantenerse.

DIF entrega prótesis de pierna a persona discapacitada
DIF entrega prótesis de pierna a persona discapacitada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF entrega prótesis de pierna a persona discapacitada