DIF Coahuila ha brindado 1.5 millones de terapias

DIF Coahuila ha brindado 1.5 millones de terapias
Redacción / El Tiempo de Monclova

Resaltó que los servicios especializados de terapia física, ocupacional y de lenguaje mejoran la calidad de vida de las personas.

La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que al llegar al quinto año de la presente Administración Estatal, se han brindado más de 1.5 millones de sesiones de terapia en los centros de rehabilitación operados por la dependencia.

Al destacar que el apoyo a las personas que viven con algún tipo de discapacidad es una prioridad, Marcela Gorgón resaltó que los servicios especializados de terapia física, ocupacional y de lenguaje mejoran la calidad de vida de las personas que los reciben.

Herramientas. “Desde el inicio de la Administración hemos trabajado para brindarle a las personas con discapacidad las herramientas necesarias para que mejoren su calidad de vida y fomentar la inclusión de las mismas en las actividades productivas y sociales de nuestro estado”, remarcó.
El DIF Coahuila opera el Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Saltillo, así como los Centros de Rehabilitación Integral en Monclova, Parras, Piedras Negras y Torreón, además del Centro de Investigación y Atención del Autismo en Torreón.

CREE. “En estos centros atendemos a pacientes con algún problema de tipo neurológico, con traumatismos, fracturas y esguinces, además de problemas de audición y patologías, entre otros”, detalló Marcela Gorgón.
La Presidenta Honoraria del DIF Estatal indicó que en dichos centros brindan sus servicios médicos especialistas en rehabilitación, neurólogos, traumatólogos y especialistas en audiología, así como psicólogos, traumatólogos y enfermeras.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de DIF Coahuila, destacó que gracias al impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se brindan estos servicios a la población a un costo de recuperación significativamente inferior al que las personas pueden encontrar en el sector privado.

“En estos centros brindamos servicios con profesionalismo y calidad, en donde nuestro personal recibe constantemente capacitación y actualización en sus áreas”, subrayó.

Finalmente, Cárdenas Zavala indicó que los servicios del CREE y los CRI son abiertos a toda la población, tengan o no algún servicio de seguridad social. 

Cualquier persona que requiera más información puede llamar al 844 415 7302.

Recortes. El director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala dio a conocer que los recortes aplicados a ese organismo por el Gobierno Federal, representan una severa afectación para el programa UNEDIF, mediante el cual se busca ofrecer mejores condiciones de movilidad a las personas con discapacidad, además de afectar también la operación de los albergues para migrantes, y los programas para la atención a familias en situación vulnerable de las zonas rurales del estado.

En entrevista, el directivo dijo que, ante la falta de estos recursos, el DIF Coahuila está previendo la reasignación del presupuesto estatal de ese sistema, a fin de que la atención a dichos sectores no se vea perjudicada y se continúe ofreciendo mejores condiciones a esa población vulnerable.

Indicó que en breve se hará entrega al Congreso estatal de la solicitud de presupuesto, a fin de que una vez aprobada la asignación del recurso estatal sea posible, tomando en cuenta las condiciones de austeridad y buen manejo de los recursos, sea posible seguir dando prioridad a estos programas.
Por lo que aseguró que las acciones seguirán sin importar nada.

DIF Coahuila ha brindado 1.5 millones de terapias
DIF Coahuila ha brindado 1.5 millones de terapias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF Coahuila ha brindado 1.5 millones de terapias