DIF Coahuila continúa trabajo de apoyo a Adultos Mayores

DIF Coahuila continúa trabajo de apoyo a Adultos Mayores
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Presidenta Marcela Gorgón declaró que la salud emocional es muy importante.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, encabezó una reunión de evaluación y seguimiento sobre las acciones de salud física y emocional de las personas adultas mayores que asisten a los comedores y centros comunitarios de dicha dependencia.

Acompañada por las madrinas y padrinos de cada uno de los 23 centros que operan en la Región Sureste de la entidad, enfatizó que vigilar la salud física y emocional de las personas adultas mayores es una prioridad. Recalcó que el seguimiento de que cada uno de los asistentes a dichos comedores cuente con las dosis de vacuna contra la COVID-19 es imperativo, toda vez que la pandemia representa un riesgo de enfermedad grave para ese grupo poblacional.

Acciones. Asimismo, reconoció la labor voluntaria que realizan las madrinas y padrinos de estos centros comunitarios, ya que ello permite detectar de manera oportuna las necesidades alimentarias y de salud de las personas adultas mayores y poder atenderlas de forma prioritaria.

Al igual que en la Región Sureste de la entidad, se llevó a cabo en La Laguna una reunión informativa de evaluación y planeación con las personas encargadas de la operación de los comedores dirigidos a las personas adultas mayores, y así se replicará en el resto de las regiones del estado en fechas próximas.

Beneficio. En Coahuila operan 84 centros comunitarios y comedores dirigidos a las personas adultas mayores.

En su momento, Paola Rodríguez López, madrina del Comedor “Miguel Cárdenas”, en la Colonia Bellavista, de Saltillo, resaltó el compromiso voluntario de las madrinas y padrinos para cuidar la salud de la población adulta mayor.

En el encuentro de trabajo estuvieron la Dirección General del DIF Coahuila, la Dirección de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, y la Coordinación Regional de la dependencia.

Protección. Con la finalidad de brindar protección a beneficiarios y respaldar a sectores vulnerables, el DIF Coahuila reforzó la supervisión de protocolos sanitarios en programas y servicios a la ciudadanía, informó la presidenta honoraria de la institución, Marcela Gorgón. Explicó que se trabaja en todas las regiones para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, principalmente en programas como los Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores, UNEDIF, Empacadores Voluntarios y en centros como Casa Cuna, Albergue Varonil y Casa Rosa. Parte de las medidas priorizan el uso obligatorio del cubrebocas, la sanitización de espacios y la sana distancia, así como la aplicación de las disposiciones emitidas en cada uno de los Subcomités Regionales COVID-19.

Marcela Gorgón indicó que se ha apoyado a la población en situación de vulnerabilidad para su traslado a recibir las dosis de refuerzo en materia de vacunación contra el COVID-19.

DIF Coahuila continúa trabajo de apoyo a Adultos Mayores
DIF Coahuila continúa trabajo de apoyo a Adultos Mayores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF Coahuila continúa trabajo de apoyo a Adultos Mayores