DIF apoya a población con terapias y otros programas

DIF apoya a población con terapias y otros programas
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

En el caso de los menores, se cuenta con el Centro de Atención Infantil (CAI), donde se les apoya.

Debido a que la población cuenta con diferentes necesidades, la directora del DIF Municipal, Alejandra González Franco, señaló que el DIF cuenta con mucho apoyo para la población, a quien se les ayuda y orienta con terapias, clases, programas, entre otras acciones
Explicó que, en el caso de los menores, se cuenta con el Centro de Atención Infantil (CAI), donde se les apoya con terapias de lenguaje, con psicólogos, además de otras áreas.

Zumba. Agregó que en las instalaciones del DIF se atiende a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, además también se atiende a un grupo de jóvenes, se cuenta también con clases de zumba, de bisutería y manualidades, entre otras.

Manualidades. Señaló que además de apoyarlos, se busca que los adultos mayores no pasen tanto tiempo solos en casa y acudan a dichas instalaciones a estas clases y se distraigan un poco.
Posteriormente dijo que se tienen clases de zumba para quienes quieran realizar una actividad, además también para las madres de familia se cuenta con las clases de corte de cabello, bisutería o manualidades gratis, esto con el propósito de que puedan emprender su negocio.

Municipio. “Sea cual sea su necesidad, nosotros tratamos de siempre estar solucionándole y para ello buscamos la mejor manera para que ellos tengan algún alivio y algún apoyo”, expresó.
Recalcó que son varias las actividades y los apoyos que se dan en el DIF Municipal, por lo que hay semanas donde buscan más a Pronnif, otras semanas se acercan más los adultos mayores, es por temporadas
Sin embargo, dijo que también se cuenta con psicólogos, abogados y trabajadores sociales, por lo que en ocasiones llegan buscando estas atenciones, “en su momento cada área tiene mucha gente”.
González Franco dijo que hay cosas que el DIF no lo puede solucionar, por lo que se canalizan a pase, quien los canaliza al área donde se deben de atender.

Necesidades. “Estamos trabajando en coordinación todas las direcciones, para que se pueda atender a toda la gente que llega con alguna necesidad”, comentó.
En este sentido, recordó que el municipio cuenta con el Programa “Martes Contigo”, donde la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, atiende directamente.

DIF apoya a población con terapias y otros programas
DIF apoya a población con terapias y otros programas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF apoya a población con terapias y otros programas