Diez cintas para celebrar a Tom Hanks en su cumpleaños 66

Diez cintas para celebrar a Tom Hanks en su cumpleaños 66
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En 1988 llegó su primer éxito taquillero.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tom Hanks puede presumir muchas cosas, entre ellas ser uno de los pocos actores que han recibido un premio Oscar dos años consecutivos, pero no es para menos, su imagen de niño bueno le abrieron las puertas de Hollywood cuando tenía 25 años.

Thomas Jeffrey Hanks nació en Concord, California, el 9 de julio de 1956 y tras su incursión en el cine, vinieron otros proyectos de bajo presupuesto hasta que llegó su primer éxito taquillero en 1988 con la cinta "Big", una comedia de situación que arrojó ganancias por cerca de 151 millones de dólares y cuyo costo de producción rondó los 18 millones de dólares.

A partir de ahí siguieron los triunfos y reconocimientos para este actor estadounidense y para celebrar sus 66 años, hacemos un recuento de cintas imperdibles de Tom Hanks.

1. "Philadelphia" (1993)

Le valió su primer Oscar como mejor actor. En esta cinta interpreta a un joven abogado que es despedido de la firma donde trabaja tras enterarse de que tiene SIDA. Contó con las actuaciones de Denzel Washington y Antonio Banderas.

2. "Forrest Gump" (1994)

Su segundo Oscar fue gracias a su interpretación de Forrest Gump, un joven con un ligero retraso mental que logra sobrevivir en el mundo gracias a los valores inculcados por su madre y a los consejos de su amiga. También participaron en la cinta Sally Field, Gary Sinise y Robin Wright.

3. "Saving Private Ryan" (1998)

Dirigida por Steven Spielberg, esta cinta cuenta la historia de unos soldados norteamericanos que en plena Segunda Guerra Mundial buscan rescatar a un soldado. Actuaron junto a Hanks, Matt Damon, Vin Diesel, Barry Pepper y Bryan Craston.

4. "A league of their own" (1992)

Esta comedia se sitúa en plena Segunda Guerra Mundial, cuando todos los hombres se fueron a combatir en Estados Unidos, deciden crear una liga de beisbol femenina que pronto acaparó la atención del público y los patrocinadores. Actuó Geena Davis, Madonna, Rosie O'Donnell y Lori Petty.

5. "The green mile" (1999)

Basada en una novela de Stephen King, es una de las cintas más recordadas por el público, no tanto por el papel que personificó Tom Hanks (Paul Edgecomb), sino por "John Coffey", como el café, interpretado por Michael Clarke. Actuaron Davir Morse, Sam Rockwell, Michael Jeter y James Cromwell.

6. "Cast away" (2000)

Todo el peso de la cinta cayó sobre Tom Hanks, quien dio vida a un náufrago que busca sobrevivir en una isla desierta y cuyo único compañero es un balón a quien llama "Mr. Wilson".

7. "The terminal" (2004)

Basada en la historia de Mehran Karimi Nasseri, un hombre que quedó varado durante ocho años en el Aeropuerto de París, Charles de Gaulle. Esta adaptación se situó en un aeropuerto de Estados Unidos y narra cómo el personaje tiene sobrevive, hace amigos, trabaja y se enamora durante los años que permaneció varado en el aeropuerto.

8. "The Da Vinci code" (2006)

Hanks interpretó a un profesor de Harvard que busca resolver un crimen a partir de las obras de Leonardo da Vinci. La historia estuvo basada en la novela de Dan Brown.

9. "The Polar Express" (2004)

Esta cinta animada de Navidad cuenta la historia de unos niños que visitarán a Santa Claus en el Polo Norte, pero deben abordar un tren. La animación respetó mucho las características de los actores que le dieron voz, entre ellos, Tom Hanks.

10. "A Beautiful Day in the Neighborhood" (2019)

Una de las cintas más recientes de Hanks, quien personifica a Fred Rogers, un presentador de televisión para el público infantil quien logra hacer reflexionar a un periodista que buscaba obtener una nota sensacionalista a costa del Rogers.

Diez cintas para celebrar a Tom Hanks en su cumpleaños 66
Diez cintas para celebrar a Tom Hanks en su cumpleaños 66 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diez cintas para celebrar a Tom Hanks en su cumpleaños 66