Diego Ventura triunfa con descafeinados 'adolfos' en Castellón

Diego Ventura triunfa con descafeinados 'adolfos' en Castellón
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Explosivo final con las cortas

Castellón (España).- El rejoneador Diego Ventura salió este viernes a hombros en el primer festejo de la feria de San Juan de Castellón, tras cortar tres orejas e imponerse a una serie pero descafeinada corrida de Adolfo Martín, con la que también tocaron pelo el portugués Rui Fernandes y Sergio Galán.

Ventura llevó a cabo una gran faena ante un tercero de corrida que no acabó de romper y con el que el hispanoluso hizo un gran esfuerzo para llegarle una barbaridad y poner la plaza en pie con los galopes de costado aguantando los arreones del "adolfo", los comprometidos cambios por los adentros y un tercio de banderillas de lo más valiente y sincero por lo mucho que tuvo que llegarle al astado.

Explosivo final con las cortas y cuando tenía las dos orejas en la mano se lió a pinchar, lo que no fue impedimento para acabar cortando, al menos, un apéndice.

Y otro lío todavía más grande formó Ventura con el sexto, que, pese a no prestarse tampoco como se esperaba, acabó rendido a la maestría del jinete, que brilló en todos los tercios, especialmente montando a "Lío" y a "Nazarí". Importante dimensión de Ventura, que esta vez sí anduvo certero con el rejón de muerte. Dos orejas.

Galán exhibió su rejoneo clásico y sin alharacas en el segundo, un toro al que le costaba perseguir las cabalgaduras, pero con el que el jinete de Tarancón ralló a muy buen nivel para ir encelándolo poco a poco y acabar clavando al estribo y muy reunido. Cortó una oreja.

Idéntico guión utilizó Galán con el aplomado quinto, al que exprimió a base de querer y de hacerlo todo con suma pureza, y con el que acabaría cerrándose la Puerta Grande por fallar con el rejón definitivo.

Rui Fernandes anduvo entre desigualdades en el que abrió plaza, un toro que tendió a distraerse constantemente y con el que el portugués anduvo animoso antes de perder pie y caer de la montura en la misma cara del animal, por fortuna sin mayores consecuencias que el susto, que, a la postre, sería clave para la oreja que acabó paseando.

El cuarto fue el más deslucido, y Fernandes llevó a cabo una faena tesonera, pero de escaso eco en los tendidos.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros reglamentariamente despuntados para rejones de Adolfo Martín, cinqueños los seis, de buenas hechuras pero de escasa raza en conjunto.

Rui Fernandes, oreja y ovación.

Sergio Galán, oreja y ovación.

Diego Ventura, oreja y dos orejas.

La plaza registró un tercio de entrada en los tendidos. EFE

Diego Ventura triunfa con descafeinados 'adolfos' en Castellón
Diego Ventura triunfa con descafeinados 'adolfos' en Castellón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diego Ventura triunfa con descafeinados 'adolfos' en Castellón