Diego Luna llegó a 'Star Wars' por protagonizar 'Y tu mamá también'

Diego Luna llegó a 'Star Wars' por protagonizar 'Y tu mamá también'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Durante la presentación especial de Andor, la nueva serie de Star Wars, el actor y productor Diego Luna confesó ante la prensa que llegó a este proyecto gracias a su participación en la película mexicana Y tu mamá también, de 2001. El actor de títulos tan diversos como Nicotina, El premio mayor y Rudo y Cursi explicó que tuvo la oportunidad de formar parte de la película Rogue One, estrenada en 2016 y que forma parte del universo Star Wars, gracias a que el director de la misma, Gareth Edwards, vio su trabajo en el cine mexicano. “¿Sabes a qué se lo atribuyo? Bueno, no yo. El director, me dijo ‘es que vi Y tú mamá también y quería mucho trabajar contigo. Dices: ‘¿Te cae que hacer Y tú mamá también te trajo hasta aquí?’. No me lo hubiera imaginado, me hubiera encuerado antes”, aseguró el actor que, con esa película dirigida por Alfonso Cuarón, se ganó el apodo de “charolastra”.

Historia. Asimismo, Diego confesó que desde niño era fanático de las películas de Star Wars. Sin embargo, nunca imaginó que pudiera haber un rostro mexicano o alguien que se le pareciera dentro del universo creado por George Lucas. y que rompió con todos los esquemas del cine de ciencia ficción cuando estrenó la primera entrega en 1977, que ahora se conoce como Episodio IV: Una nueva esperanza, protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford.

Star Wars. El formar parte del canon de Star Wars con Rogue One y ahora actuar y producir el spin-off con la serie Andor de Disney+ es para Diego Luna, quien actualmente tiene 42 años de edad, un sueño cumplido y al mismo tiempo un logro profesional que marca un momento determinante en su carrera. “Se siente bien bonito, porque llevamos, bueno, yo llevo desde chavillo siguiendo esto, y que ahora tenga que ver con el lugar del que soy, me enorgullece mucho”, agregó el actor en un tono más serio. El director de las películas Abel, César Chávez y Sr. Pig, consideró que su personaje representa a la mayoría de los latinos.

Diego Luna llegó a 'Star Wars' por protagonizar 'Y tu mamá también'
Diego Luna llegó a 'Star Wars' por protagonizar 'Y tu mamá también' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diego Luna llegó a 'Star Wars' por protagonizar 'Y tu mamá también'