Diego Luna despide a su papá en Bellas Artes

Diego Luna despide a su papá en Bellas Artes
Agencias / El Tiempo de Monclova

Para mi papá el teatro era todo", expresó el actor. Alejandro Luna era un escenógrafo destacado. 

El papá de Diego Luna ha sido el centro del Palacio de Bellas Artes. El escenógrafo Alejandro Luna, quien falleció el pasado martes a los 83 años de edad, es homenajeado en el máximo recinto cultural nacional con la presencia de amigos y por supuesto el charolastra.

Sus cenizas llegaron cargados en su urna por Diego, acompañado por sus hijos Jerónimo y Fiona, y su hermana María. Ahí ya estaban, entre otros, las actrices Marina de Tavira, Patricia Bernal (mamá de Gael García) y Camila Sodi ( expareja y madre de los hijo de Diego); los actores José Sefami, Rodrigo Murray y Roberto Sosa. Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, no asistió por estar en un recorrido de trabajo por la sierra de Guerrero, informó Marina Núñez, subsecretaría de desarrollo cultural. 

Despedida. “Si impone este lugar”, dijo Diego al hacer uso del micrófono. “Para mi papá el teatro era todo y si no estás adentro, es difícil entender la intensidad lo que significa”, agregó. Ya había hecho junto con su familia una ceremonia privada, pero se logró utiizar al Palacio como despedida. “Queremos hacerlo con la familia que él escogió”, indicó el actor. El también escenógrafo Jorge Ballina, alumno y asistente del maestro Luna, recordó que siempre cuestionaba todo en automático. Y el director teatral Luis de Tavira lo calificó de un hombre cabal, quien siempre sacaba lo mejor de todos al momento de colaborar. “Los directores de escena podían encontrar al más despiadado de los críticos, pero también al más comprometido de los cómplices”,’ externó De Tavira.

Diego Luna despide a su papá en Bellas Artes
Diego Luna despide a su papá en Bellas Artes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diego Luna despide a su papá en Bellas Artes