Dictan más de 26 años de cárcel a feminicida en Valle de Chalco

Dictan más de 26 años de cárcel a feminicida en Valle de Chalco
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un hombre que asesinó a una mujer en el año 2020 en Valle de Chalco fue sentenciado a 26 años y ocho meses de cárcel por el delito de feminicidio, por un juez del Poder Judicial del Estado de México.


El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio mexiquense aportó las pruebas necesarias en contra de Joaquín Delgado, por lo que el impartidor de justicia consideró que es responsable del crimen.


Mediante un procedimiento de juicio abreviado, un juez del Distrito Judicial de Chalco dictó la condena en contra del acusado, además le fijó multas de 41 mil 852 pesos y 2 millones 125 mil 500 pesos como reparación del daño moral y material.


---Abandonó cuerpo en la México-Puebla


Según la carpeta de investigación, el feminicidio ocurrió el 20 de agosto del 2020, en la lateral de la autopista México-Puebla, en la colonia San Isidro, en el municipio de Valle de Chalco, donde la víctima y el ahora sentenciado iniciaron una discusión por problemas personales.


Delgado Cruz agredió con un instrumento punzocortante a esta mujer, ocasionándole la muerte a causa de una hemorragia aguda y abandonó el cuerpo en el sitio.


Después de los hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio y fue detenido el probable partícipe, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco donde cumplirá la condena.

Dictan más de 26 años de cárcel a feminicida en Valle de Chalco
Dictan más de 26 años de cárcel a feminicida en Valle de Chalco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dictan más de 26 años de cárcel a feminicida en Valle de Chalco