Dictan 25 años de cárcel a hombre por secuestro en Edomex

Dictan 25 años de cárcel a hombre por secuestro en Edomex
AGENCIAS / EL TIEMPO

Por el secuestro de una mujer un juez condenó a Carlos Iván "N" a 25 años de prisión en el penal de Cuautitlán, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM.


El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la FGJEM acreditó la participación de Carlos Iván Martínez en el secuestro de una mujer en este municipio de Teoloyucan, por lo que fue condenado a 25 años de prisión.


Los amagaron con armas El secuestro ocurrió el 16 de septiembre del año 2013, cuando la víctima y su esposo se dirigían a su domicilio en el municipio de Teoloyucan; afuera de su casa observaron que a tres sujetos entre ellos el ahora sentenciado, quienes los interceptaron y amagaron con un arma de fuego.


"Martínez Zamudio sometió a la mujer y la subió por la fuerza a un vehículo tipo Jetta, a bordo del cual la trasladaron a un predio ubicado en la carretera Huehuetoca-Teoloyucan, en el Barrio Santa María Caliacac, en Teoloyucan, en donde la subieron a otro automóvil. En el trayecto estos individuos la despojaron de dinero que llevaba consigo", informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.


En ese predio en Santa María Caliacac mantuvieron cautiva a la víctima, en tanto que los probables secuestradores se comunicaron con sus familiares, a quienes exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla.


La familia de la mujer denunció los hechos ante la entonces Procuraduría General de Justicia Estatal, cuyo personal inició una carpeta de investigación y con el avance en la indagatoria Policías de Investigación (PDI) desplegaron un operativo en el predio ubicado en el Barrio Santa María Caliacac, donde fue posible la liberación de la víctima, además fue detenido Carlos Iván Martínez Zamudio.


El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público y luego fue trasladado ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, la autoridad judicial luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el MP, le dictó esta condena.


Además de los 25 años de prisión, este sujeto deberá pagar una multa de 122 mil 760 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Dictan 25 años de cárcel a hombre por secuestro en Edomex
Dictan 25 años de cárcel a hombre por secuestro en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dictan 25 años de cárcel a hombre por secuestro en Edomex