Dictaduras y oligarquías no garantizan la paz, dice AMLO al conmemorar la Revolución

Dictaduras y oligarquías no garantizan la paz, dice AMLO al conmemorar la Revolución
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El Presidente destacó que el Ejército mexicano nunca ha pertenecido a la oligarquía y vienen de abajo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que entre las lecciones que dejó la Revolución Mexicana destacan que las dictadoras o las oligarquías no garantizan la paz y la tranquilidad social.“Y los gobiernos democráticos solo pueden tener éxito si atienden las demandas de las mayorías, consiguiendo como recompensa el apoyo del pueblo”.

Al presidir la ceremonia protocolaria, previo al desfile cívico militar por el 112 Aniversario del Revolución Mexicana, acompañado por los presidentes del Poder Judicial, Legislativo, el Jefe del Ejecutivo señaló que los regímenes autoritarios terminan siendo subversivos.

En su discurso, el Mandatario hizo un recuento histórico sobre el inicio de la gesta revolucionaria, de la cual surgió el Ejército mexicano.

Recordó que a deferencia  del expresidente Francisco I Madero, quien carecía de base social cuando la derecha, la oposición y los fifis alentaron la traición y el golpe militar, ahora la estrategia de su gobierno cuenta con el respaldado de la  mayoría de los mexicanos y en especial por los pobres, porque de lo contrario ya lo habrían derrotado los conservadores.“Si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos, en especial por los pobres, ya nos habrían derrotado los conservadores  o habríamos tenido que someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos en simples títeres o peleles de quienes ya se habían acostumbrado a robar y a detentar el poder económico y político en nuestro país, ya se sentían los dueños de México”.

El Presidente destacó que el Ejército mexicano nunca ha pertenecido a la oligarquía y vienen de abajo.“Ahora en esta nueva transformación, como en los orígenes existe una convivencia estrecha y fraterna entre el pueblo uniformado y el pueblo civil. Tanto la Secretaría de la Defensa como la Secretaría de Marina son pilares fundamentales del Estado de derecho democrático y social”.

Dictaduras y oligarquías no garantizan la paz, dice AMLO al conmemorar la Revolución
Dictaduras y oligarquías no garantizan la paz, dice AMLO al conmemorar la Revolución 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dictaduras y oligarquías no garantizan la paz, dice AMLO al conmemorar la Revolución