Diario de Laura; una víctima de intento de feminicidio

Diario de Laura; una víctima de intento  de feminicidio
Lluvia Estrada

César Picazo, fue sentenciado a 14 años tras las rejas por el intento de feminicidio a su esposa Laura, a quien hace dos años la intentó matar a acuchilladas.

22 de diciembre 2019, 10 de la mañana. "Se escucha que el “Diablo” entra a mi casa, él ya se había ido hacía varios días por una discusión que habíamos tenido, ese día no era como los demás, yo sentía miedo, un miedo incontrolable, al pedirle que se fuera porque ya estaba tramitando el divorcio después de 20 años de violencia, él agarró un cuchillo y me lo empezó a encajar por diferentes partes del cuerpo".

"Él, primero, iba directo a la yugular, pero metí el brazo, solo me alcanzó a hacer una pequeña cortada en el cuello, pero mi brazo me lo rebanó, luego se fue directo al estómago, aunque veía la sangre, sabía que si no luchaba por mi vida, él me iba a matar, después de dos cuchilladas en el abdomen, perdí la cuenta y con mis ojos entreabiertos lo vi cuando se salía de mi casa a toda marcha en su camioneta.

24 de diciembre 2019. "Con un guardia en la entrada del piso dos, del IMSS se cuidaba lo poco que quedaba de mi integridad física, mientras afuera todo el mundo buscaba al “Diablo”, incluida nuestra hija, quien afortunadamente no estaba en ese momento del ataque".

31 de diciembre 2019. "La esperanza llega cuando es detenido, caminando en una de las calles del oriente de Monclova, con su singular sonrisa retadora, sus 58 años no lo detenían, ni su pie cojo, él era un ratero, un drogadicto, alcohólico; un asesino y mi esposo".

Febrero del 2022. Laura fue internada de urgencia por una hernia que se le hizo en el intestino, derivado de la reconstrucción que le hicieron cuando “El Diablo” se los perforó, otra cirugía que la puso entre la vida y la muerte, dos años después de aquel día que estaba muriendo, estaba en la misma situación, ahora ella está con bien, recuperándose.

29 de abril 2022. César Picazo “El Diablo”, ya fue sentenciado a 14 años tras las rejas por el intento de feminicidio a su esposa Laura, a quien hace dos años la intentó matar dándole v cuchilladas en diferentes partes del cuerpo de esa manera el intentaba cerrar los 20 años de sufrimientos previos, donde ya tenía decenas de denuncia por violencia intrafamiliar, pero nadie hacia justicia.

Iceberg. Pero todo esto, el intento de feminicidio solo es la punta del iceberg, porque 20 años atrás, en el Ministerio Público y después en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer ya había denuncias, por violencia familiar, de robo. No solo le pegaba y la torturaba física y psicológicamente, sino que le robaba para poder conseguir sus drogas y alcohol. 
Laura comenta que cuando se empezó a poner más violento, fue cuando se empezó a drogar con resistol.

Esperanza. Hoy, gracias a la justicia podrá estar estos 14 años si Dios le presta vida, lejos de su muerte echo persona, con su hija creciendo libres y felices. 
Aunque sabe que intentará comunicarse con ella, la paz que hoy tiene, aunque está en cama, no se compara con nada. 
Laura no pudo ir a la audiencia final, donde se le declaró culpable, por su salud, pero agradeció a todas las personas que se involucraron para detenerlo en ese momento y a los jueces que estudiaron su caso y que hoy le brindan, ahora sí, tranquilidad. 
No solamente fue la cirugía que le acaban de practicar, una de las secuelas que quedaron en Laura después del intento de asesinato, también los ataques de miedo, de ansiedad.
"Escucho que un auto pasa muy rápido y luego escucho clarito unas muletas y me imagino que es él quien viene a terminar lo que no pudo, no puedo estar sola, orilló a que nuestra hija a pasar de la niñez a la adolescencia de una manera fugaz, ella ya sabe cómo hacer todos los procedimientos en los hospitales, porque es quien me cuida, tiene 17 años y siempre estuvo familiarizada con la violencia, no podíamos con él, pese a que por su discapacidad en un pie no puede caminar bien y se vale de muletas, eso no le impedía a ejercer toda la maldad que hay en su interior, con más de 1.75 de estatura y de todo su negro historial, no había uno que no le tuviera miedo y con toda razón, es capaz de todo, si yo que era su mujer, la mamá de su hija, y quiso matarme no quiero ni pensar".
Hoy Laura intenta perdonarlo, intenta tener a Dios cerca y sobre todo, sanar las heridas del alma.

 

Diario de Laura; una víctima de intento  de feminicidio
Diario de Laura; una víctima de intento de feminicidio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diario de Laura; una víctima de intento de feminicidio