Diálogos Progresistas: “Ebrard tiene todas las tablas” para ser candidato de Morena en 2024

Diálogos Progresistas: “Ebrard tiene todas las tablas” para ser candidato de Morena en 2024
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

iniciaron en Zacatecas las actividades para promover la precandidatura de Marcelo Ebrard rumbo a la silla presidencial en 2024

Zacatecas.- Con una cabalgata y con un torneo de futbol en el municipio de Vetagrande, los integrantes del movimiento Diálogos Progresistas en Zacatecas, iniciaron en esta entidad las actividades para promover la precandidatura de Marcelo Ebrard rumbo a la silla presidencial en 2024.

En entrevista, Everardo Medina, Francisco Nava, Luis Castro, Cuauhtémoc Rodríguez, Juan Parga y Angel Gardo, integrantes de este movimiento, explicaron que son 12 personas que comenzaron con este grupo que es integrado por puros ciudadanos, ya que algunos son maestros, otros son ingenieros, contadores, médicos y gente del campo, quienes se juntaron para impulsar la precandidatura de Ebrard.

“Ebrard tiene todas las tablas” para ser candidato de Morena en 2024

Destacaron que se optó a nivel nacional por un formato de realizar encuentros deportivos, culturales, artísticos y turísticos que permita a las familias disfrutar los eventos, para que a la vez se diviertan y convivan y conozcan a que se unan a esta precandidatura, tras considerar que: “Ebrard tiene todas las tablas para que sea el candidato ideal para ser el Presidente de la República por todos sus conocimientos tanto de nuestro México lindo y querido, así como del extranjero”.

 Mencionaron que partieron estas actividades deportivas en la comunidad de Sauceda de la Borda en el municipio de Vetagrande con un encuentro de futbol entre los equipos de los municipios de Zacatecas y Trancoso.

Sin embargo, dijo que estiman cada 15 días estar en diferentes municipios realizando actividades de convivencia familiar con eventos deportivos, culturales y artísticos, así como comidas con la gente, además de hacer énfasis que todos cooperan para realizar estos eventos.
Mientras se daba el silbatazo para arrancar el cuadrangular del futbol, en una esquina del campo de futbol bajo una carpa Luis Herrera, uno de los pobladores de Sauceda de la Borda, quien se dedica a la obra, movía con gran fuerza la cuchara de madera para menear las carnitas de cerdo que se cocinaban dentro de un caso que podía alimentar a unas 500 personas a la hora de la comida que se ofrecería al pueblo.

Don Luis menciona que de manera voluntaria acudió para ayudar hacer las carnitas, porque conoce a algunos de los organizadores y si es para que la gente del pueblo acuda y coma, él aceptó apoyar, ya que él cada año hace reliquia en su pueblo en honor a San Judas Tadeo, por ello, tenía conocimiento que este encuentro de futbol lo estaban realizando gente que apoyar a Ebrard.

Aclara que él no es de ningún partido, él es gente de bien y dedicada a trabajar, y que aún no sabe quiénes van a ser los candidatos para la Presidencia de la República, porque lamentablemente  ha visto que todos los políticos se olvidan de la gente del pueblo cuando llegan al poder.

Explica que desconoce quién va a quedar como candidato a la Presidencia, pero espera que, ahora sí, ya hagan algo por el pueblo y más aún como en Zacatecas ha padecido de mucha violencia.

A la par, desde la Unidad Deportiva del municipio de Guadalupe, un grupo de jinetes partieron y cabalgaron por la carretera hasta la entrada del municipio de Vetagrande para manifestar con una pancarta con la fotografía de Marcelo Ebrard, quienes mencionaban que es en apoyo por una continuidad con un cambio, pero desistieron de entrar a la comunidad de Sauceda de la Borda, porque reconocieron que debían regresar, porque hay inseguridad en las carreteras, pero aseguraron que lo que buscan es manifestar su apoyo a Ebrard.

Diálogos Progresistas: “Ebrard tiene todas las tablas” para ser candidato de Morena en 2024
Diálogos Progresistas: “Ebrard tiene todas las tablas” para ser candidato de Morena en 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diálogos Progresistas: “Ebrard tiene todas las tablas” para ser candidato de Morena en 2024