Diácono: 'La avaricia es un pecado que los humanos deben evitar'

Diácono: 'La avaricia es un pecado que los humanos deben evitar'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

 El sentir poder sobre las de más personas es signo de inseguridad y sentimiento de superioridad.

La mañana de este 31 de junio, decenas de feligreses asistieron a la misa dominical a escuchar el mensaje emitido por el diácono permanente Octavio Carranza, en la capilla Santiago Apóstol de Monclova.

El diácono manifestó que una de las principales cosas que los humanos deben evitar es la avaricia, pues eso es lo que la palabra del señor a emitido hasta estos momentos.

Riqueza. Aseguró que las guerras que se viven hoy en día en el mundo están destinadas a acumular riquezas y están compuestas de control, actos de someter al prójimo y muchos países erróneamente trabajan de esta manera con el objetivo de someter a las entidades más pobres.

Inferioridad. Agregó que la avaricia es meramente falta de autoestima e inseguridad y la práctican personas con un sentido en su corazón de superioridad. Hoy en día los cristianos sulen acumular vienes, sin embargo, esto no tiene sentido, pues todo es solo una vana ilusión, pues lo humanos no son posesionarios ni de su propia vida, nadie se puede adjudicar ese cargo a pesar de ser responsables de todos los actos cometidos, pero al final de todo solo se le rinde cuentas a el creador.

Acumulación. Exhortó que, hasta la fecha, el único lugar en donde no hay paquetería, fletes o mudanzas es el cielo, pues en la tierra se pueden manejar de todas formas los bienes materiales, pero en el reino eso no es acepado, pues no hay lugar para la avaricia. Sostuvo que no tiene ningún sentido acumular cosas materiales, pues si este pecado capital produce enfermedad en el corazón, la generosidad provoca salud mental y espiritual y por lo tanto el cuerpo refleja esa salud. Todo se tiene que tomar por el lado de la generosidad, pues esto trae cosas positivas, desde la amistad de personas nobles y sinceras hasta buenas relaciones en ciertos temas. Manifestó que hay que tomar como ejemplo a aquella persona que en el momento en el que alguien estivo pasando por una mala situación, le cedió su apoyo.

Diácono: 'La avaricia es un pecado que los humanos deben evitar'
Diácono: 'La avaricia es un pecado que los humanos deben evitar' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diácono: 'La avaricia es un pecado que los humanos deben evitar'