Día Mundial del Sueño: ¿Por qué se celebra el 18 de marzo?

Día Mundial del Sueño: ¿Por qué se celebra el 18 de marzo?
Redacción / El Tiempo Monclova

El Día Mundial del Sueño es una celebración anual en la cual se tratan temas relacionados con el sueño, un elemento esencial para la vida humana.

El Día Mundial del Sueño se celebra con la finalidad de sensibilizar a la población acerca de la importancia de dormir bien. A su vez, tiene como fin tratar las causas y síntomas de la falta de sueño, un problema que si no es tratado a tiempo puede ocasionar serios problemas de salud.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que se estableció por iniciativa de un grupo de proveedores y miembros de la comunidad médica que están relacionados con la investigación y medicina del sueño, con la finalidad de prevenir y manejar los trastornos del sueño, así como los beneficios para la salud y el bienestar personal.

De hecho, esta conmemoración es promovida a través de la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (en inglés WASM: World Association of Sleep Medicine) y otras organizaciones relacionadas con el sueño.

Las tres claves para dormir bien

La mayoría de los trastornos del sueño son prevenibles y tratables, pero menos de un tercio de los enfermos buscan ayuda profesional.

Los problemas del sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de hasta el 45% de la población mundial.

Tres son los elementos para un sueño de buena calidad:

  • Duración: La duración del sueño debe ser suficiente para que el durmiente se sienta descansado y alerta al día siguiente.
  • Continuidad: Los períodos de sueño deben ser continuos y sin fragmentación.
  • Profundidad: El sueño debe ser lo suficientemente profundo como para ser restaurador.

El buen descanso es uno de los tres pilares para gozar de buena salud, junto con una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico. El dormir ocupa la tercera parte de nuestra vida, por lo tanto, todo lo que lo perturbe y/o disminuya su calidad, estará afectando la salud. Mientras dormimos el cerebro permanece “muy activo” para reparar y reponer nuestro organismo, serenar nuestra mente, estabilizar el humor y afianzar la memoria y el aprendizaje entre otras cosas.

Día Mundial del Sueño: ¿Por qué se celebra el 18 de marzo?
Día Mundial del Sueño: ¿Por qué se celebra el 18 de marzo? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Día Mundial del Sueño: ¿Por qué se celebra el 18 de marzo?