Día mundial de la fotografía

Día mundial de la fotografía
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Desde largos y tediosos procesos, hasta la inmediatez en redes sociales. Así ha sido la evolución de la fotografía en la historia

El 19 de agosto se celebra el Día mundial de la Fotografía, uno de los inventos del ser humano que ha cambiado la historia del mundo. 

Esta fecha es referente por la Academia Francesa de Ciencia quien dio a conocer en el año de 1839 una nueva y moderna técnica en fotografía. El inventor y artista francés Louis-Jaques Daguerre inventó la captura de la imagen a través de un proceso químico nombrado “Daguerrotipo”.

El proceso, en detalle, fijaba una imagen utilizando una chapa de cobre, bañada con bromuro de plata, extendida sobre una base caliente de sal común y revelada con vapor de mercurio que desaparecía luego de un determinado tiempo. El aporte innovador de Daguerre fue sumergir la plancha en una solución que mantenía fija la imagen.

Este uso se popularizó por ser práctico en en el método más utilizado por más de 20 años, ahora hay nuevas técnicas que han llevado a la fotografía en el sitial donde se encuentra.

Esta es la primera fotografía obtenida por este procedimiento:

63000d0c12816.jpg

Una vista del Boulevard du Temple, con una exposición cercana a los 10 minutos, está considerada como la primera fotografía la historia. En la escena, de 1838, se observa la silueta de un limpiabotas y su cliente.

Henri Cartier-Bresson es seguramente, hoy en día, el fotógrafo más grandioso, según describen los críticos: “Su trabajo se nos presenta como un conjunto controlado, que manifiesta una concepción de la vida y de los hombres. La obra es excepcionalmente coherente, y al mismo tiempo compleja, lo que solo sucede con los más grandes”. 

Susan Sontag escribió:

“Las fotografías son un modo de apresar una realidad que se considera recalcitrante e inaccesible, de imponerle que se detenga. O bien amplían una realidad que se percibe reducida, vaciada, perecedera, remota. No se puede poseer la realidad, se puede poseer (y ser poseído por) imágenes".

A los fotógrafos que aun cargamos cámaras, a los aficionados que no se conforman sólo con las cámaras de dispositivos electrónicos, y a todos aquellos que buceamos en el mundo de la imagen y disfrutamos tomando fotografías celebremos el ¡Día mundial la fotografía!

Día mundial de la fotografía
Día mundial de la fotografía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Día mundial de la fotografía