'Día del Padre', se espera alza en los comercios

'Día del Padre', se espera alza en los comercios
Mariela Pulgarin / El Tiempo Piedras Negras

El presidente de la Cámara de Comercio local, dijo que los comercios están preparados para que los familiares festejen con todo lo que requieran.

La Cámara de Comercio contempla un repunte de ventas durante este fin de semana por festejos del Día del Padre, sobre todo en restaurantes, tiendas de regalos, gasolineras y centros comerciales por compras para preparar las típicas reuniones con carnes asadas y algunas tiendas de artículos de regalos. Héctor Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio local, dijo que los comercios están preparados para que los familiares festejen con todo lo que requieran el próximo Dia del Padre a celebrase este domingo.

Comercios y servicios. Desde restaurantes, bares, tiendas de autoservicio, centros comerciales, tiendas de regalo variadas, refaccionarias, tiendas de electrónicos, de ropa y calzado, telefonías entre otros, giros que son los que pueden mostrar más ventas en este fin de semana. “Los comercios están preparados para que los familiares preparen el día del padre que es en los próximos días”.

Día de las madres. Lo lamentable es que no se compara con el 10 de mayo, pero si hay un importante repunte, señaló el líder de los comerciantes, pues la celebración por el Día de las Madres suele ser uno de los más importante del año después de Navidad y Año Nuevo, en cuanto a derrama económica que deja el consumo de productos y servicios para festejos.

Optimismo. Sin embargo, señaló que hay positivismo, ya que en la población hay confianza para reunirse y festejar después del encierro por pandemia, y por ello las celebraciones se retoman con más vigor, buscando la oportunidad de convivir y reunirse con amigos y familiares. Consideró que habrá importante derrama económica el próximo fin de semana, incluso con visitantes y paisanos que llegan a festejar a nuestra frontera.

Crecimiento. Consideró que es mayor la derrama económica de personas de EUA que llegan a consumir a Piedras Negras que viceversa, ya que es más barato comprar en México, les rinde mejor el dinero y pueden obtener servicios y productos de excelente calidad a buen precio. Además, señaló que ha crecido mucho el comercio de Piedras Negras en comparación con el de Eagle Pass, hay varios rubros donde Piedras Negras se destaca y me refiero a toda la franja fronteriza del país que se ve beneficiado por la derrama económica de inversiones de industria y comercios. Esta frontera, por sus condiciones particulares geográficas, hay más seguridad y por ello resulta atractiva para  invertir.

'Día del Padre', se espera alza en los comercios
'Día del Padre', se espera alza en los comercios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Día del Padre', se espera alza en los comercios