Día del Niño deja al comercio 30% de derrama económica

Día del Niño deja al comercio 30% de derrama económica
Francisco García / El Tiempo de Monclova

En mayo se festeja:  Día de las Madres, del Estudiantes y del Maestro. Espera el comercio recuperase al 50 por ciento. 

Después de dos años de pandemia, los festejos por el Día del Niño propiciaron una derrama económica al sector comercial, de un 30%. Estimó Arturo Valdés Pérez, presidente de la CANACO en Monclova.

“La mera verdad nos fue bien. Es una de las fechas que estábamos esperando después de dos años difíciles a causa de la pandemia. Los niños ya tenían ganas que los padres los festejaran sanamente con regalos, globos, dulces, pasteles y toda la familia.
El dirigente de poco más de 750 socios afiliados a la Cámara de Comercio estima que, entre los días 29 y 30 de abril y primero de mayo. “Se registró una buena derrama económica que hace dos años no veíamos. Gracias en parte a que ya no se han registrado contagios del COVID-19 y la sociedad sale con más confianza”, sostuvo.

Resultados. “Tuvimos un comienzo de año difícil y, sin embargo, con el esfuerzo de todos los empresarios estamos viendo muy buenos resultados para el sector del comercio, todos al menos en esta región disfrutamos del Día del Niño con responsabilidad de todas las ventajas que ofrece el comercio formal”, explicó Arturo Valdés Pérez presidente de CANACO. 

Señaló que, el comercio local espera la llegada del mes de mayo con tres fechas importantes en el calendario y que como mexicanos no dejamos pasar desapercibido como son: 10 de mayo Día de las Madres, 15 de mayo Día del Estudiante, y 23 del mismo mes festejamos el maestro. 

Millones. Aunado a las tres fechas antes señaladas. A mediados de mayo el comercio local tendrá un verdadero repunte por la repartición de 451 millones de pesos por concepto de utilidades a más de 5 mil obreros de AHMSA de las secciones 147 y 288. “Será un mes muy productivo para esta región”

Arturo Valdés, espera que de los 400 millones de pesos que repartirá AHMSA a sus trabajadores. “El 50% se quede en esta región. Por lo cual el comercio prepara una serie de estrategias entre ellos descuentos y ofertas para que ciudadanos realicen la mejor compra y el dinero no se vaya para otro lado. Se quede aquí”.

Pandemia. Vanesa Ávalos y Mayela Ríos, empleadas de una farmacia local coincidieron en señalar que, durante los festejos del Día del Niño muchas familias salieron a la calle a realizar sus compras después de dos años de pandemia. 

Día del Niño deja al comercio 30% de derrama económica
Día del Niño deja al comercio 30% de derrama económica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Día del Niño deja al comercio 30% de derrama económica