Día del Bombero: sus momentos más épicos

Día del Bombero: sus momentos más épicos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un día como hoy de 1873 se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz de México. A partir de ese día, cada año se celebra la labor de los “tragafuegos”, héroes sin capa que buscan preservar la vida de los demás a costa de la suya.

Además de su actividad principal que es combatir el fuego, los bomberos se dedican a la atención de incidentes como: inundaciones, desastres naturales y químicos, salvamento de personas, así como rescate en montaña, sabiendo que ellos pueden perder su vida en el intento.

 

1. Bomberos rescatan a un niño de 11 años tras caerse en un pozo en Cholula

Bomberos de San Andrés Cholula, rescataron al menor tras caerse en un pozo de agua de aproximadamente 20 metros de altura que se encontraba vacío.

2. Rescatan a perritos que cayeron en socavón de Puebla

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa María Zacatepec. Personal de bomberos logró rescatar a Spay y Spike, dos perritos que se cayeron en el socavón.

El personal de rescate, utilizó jaulas para poder meter a los perritos que cayeron al socavón y así subirlos más fácilmente.

3. Bomberos en Puebla rescatan a mujer que intentó suicidarse

En un puente ubicado en el Periférico Ecológico, una mujer intentó suicidarse. Tras el reporte, personal de Protección Civil y Bomberos, dialogaron con la mujer, logrando convencerla de bajar del puente

4. Bomberos en Puebla rescatan a niño travieso que se quedó atorado en la lavadora de su casa.

Bomberos y cuerpos de emergencia, acudieron al rescate de un menor de edad que quedó atrapado en una lavadora, los hechos se registraron en la colonia Educadores, ubicada en la capital de Puebla.

5. Explosión en la Diagonal, de la Colonia amor, rescatan a 12 personas con vida

En la colonia Amor de Puebla se registró una explosión por fuga de gas. El Heroico Cuerpo de Bomberos de Puebla, trabajó en el rescate de 7 hombres y 5 mujeres. Cuatro más perdieron la vida.

 

6. Incendio en la recicladora de materiales en Puebla

Un fuerte incendio se registró en una recicladora de materiales en la ciudad de Puebla, lo que obligó a la evacuación de 50 vecinos.

El personal de Bomberos trabajó toda la madrugada para sofocar el fuego, en una superficie de 800 metros cuadrados, en la colonia Santiago de los Leones.

 

7. Bomberos rescatan a seis personas por inundación de una escuela de Coronango

Elementos del cuerpo de bomberos rescatan a seis personas que quedaron atrapadas en el interior de una escuela de Coronango a causa de las lluvias.

Día del Bombero: sus momentos más épicos
Día del Bombero: sus momentos más épicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Día del Bombero: sus momentos más épicos