Día de Muertos en el Festival Tlalmanalli de Jardines de México

Los jardines florales más grandes de México celebrarán Día de Muertos con música, danza, artesanías, gastronomía y muchas flores

Día de Muertos en el Festival Tlalmanalli de Jardines de México
Redacción El Tiempo Monclova

Para celebrar Día de Muertos, Jardines de México prepara la séptima edición del Festival Tlalmanalli, un evento que recordará a los difuntos y celebrará  la vida entre flores que los despiden y reciben.

En Destinos te contamos los detalles de este festival en el parque de jardines florales más grande de México. ¡Habrá muchas actividades para toda la familia!

¿Qué es Jardines de México?
Hace más de ocho años,en  2014, Jardines de México hizo su apertura con el fin de recrear colores, aromas y texturas de la flora mexicana y el mundo. 

festival-tlalmanalli-4.jpg

Se dice que igual hay una historia de amor detrás de su creación. Víctor y Sarita, los fundadores de este santuario multicolor, lo hicieron como muestra de ello, pues Víctor quería un lugar donde todas las flores del mundo brotaran para deleite de Sarita.

Así, en sus más de 50 hectáreas, anualmente ven nacer más de 193 millones de flores. Por ello, ante un día con una fuerte presencia de la floristería, el Tlalmanalli ('ofrenda a la tierra'), rinde homenaje a la muerte, la vida y los coloridos productos de nuestros suelos.

¿Qué habrá en el Festival Tlalmanalli?
Veinte mil flores de cempasúchil adornarán los pasillos y espacios de Jardines de México.También habrá una ofrenda floral con tapetes elaborados con diversos tipos de flores y materiales.

festival-tlalmanalli-3.jpg

Durante todo el día habrá paseos y pasarelas de catrinas, para que puedas interactuar y tomar buenas fotos mientras escuchas a los juglares contar las historias y leyendas más tradicionales de nuestro país.

En caso de que seas bueno con las manualidades o quieras aventurarte en aprender una nueva actividad, en Tlalmanalli podrás tomar arios talleres:

- Talleres de escuela de jardinería: los expertos te explicarán la importancia del cempasúchil, su historia, beneficios y productos que pueden ser elaborados a partir de esa flor. 


- Corona de flores: si tu outfit es de catrina, nada mejor que elaborar con tus propias manos una corona de flores de cempasúchil y terciopelo para complementar el look. Ten paciencia, ¡sí te sale!


- Homenaje a los nuestros: los visitantes pueden dejar un recuerdo en el árbol de cirian de Jardínes de México. En este taller pintarás una vaina de tabachín, déjala colgada y, después puedes llevártela a casa. Si lo deseas, puedes llevar una foto de algún familiar para rendirle homenaje y decorar esta ofrenda.

 

- Taller de pan de muerto: Paso a paso, el director culinario y chefs de Jardínes de México te explicarán cómo elaborar el tradicional y delicioso pan de muerto. Lo mejor, por supuesto, es que una vez horneado puedes comerlo. ¡Una auténtica delicia!

festival-tlalmanalli-6.jpg

También habrá un buffet de comida internacional, especialidades mexicanas y morelenses como la cecina con tortillas hechas a mano.

No solo tienes que llevar dinerito extra para el exquisito buffet, también para el mercadito del más allá, donde encontrarás las mejores creaciones de artesanos locales con artículos de temporada para que regreses a casa con hermosas decoraciones para tu altar.

El cierre del festival estará amenizado por un show prehispánico con danza y música.

festival-tlalmanalli-5.jpg

¿Dónde y cuándo será el Festival Tlalmanalli?
Aparta fechas desde ya. El Festival Tlalmanalli se desarrollará los días sábado 29 y domingo 30 de octubre en Jardines de México, ubicado en Autopista México-Acapulco Km. 129, en Tequesquitengo, Morelos.

El acceso dará inicio desde las 9:00 a.m. y finalizará en punto de las 8:00 p.m. Las actividades temáticas (talleres) comenzarán a partir de mediodía.

¿Cuánto cuesta la entrada al Festival Tlalmanalli?
El costo del boleto es de $275 pesos para adultos; $125 para niños (menores de 12 años); $225 para adultos mayores con credencial del INAPAM, y $70 para perros.

festival-tlalmanalli-2.jpg

Día de Muertos en el Festival Tlalmanalli de Jardines de México
Día de Muertos en el Festival Tlalmanalli de Jardines de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Día de Muertos en el Festival Tlalmanalli de Jardines de México