Día de los Rascacielos: estos son los más famosos de Instagram

 Día de los Rascacielos: estos son los más famosos de Instagram
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En el mundo hay edificios que se han ganado popularidad por su altura o su diseño

Hoy, 3 de septiembre es el Día Mundial de los Rascacielos, piezas arquitectónicas que, a partir del siglo XIX, tomaron importancia dentro de la construcción de grandes ciudades en Estados Unidos, como Nueva York y Chicago, y después en todo el mundo.

Para celebrar esta fecha, la plataforma Musemet en la que se pueden reservar actividades artísticas, lanzó una lista de los 10 rascacielos con más menciones en Instagram alrededor del mundo. 

1. Burj Khalifa

Este rascacielos en Dubái no solo es el más alto del mundo (828 metros y 163 pisos), sino también es el más ‘instagrameable’ con alrededor de 6 millones 300 mil menciones.
 
La construcción del Burj Khalifa comenzó en 2004 y concluyó el 1 de octubre de 2009, por lo que el siguiente mes cumplirá 12 años. 

Dentro del edificio hay oficinas, hoteles, apartamentos, un mirador de 500 metros de altura, un recorrido en ascensor que llega hasta el piso 125 y un restaurante llamado The Lounge. En 2015 organizaron la exhibición de fuegos artificiales más alta del mundo.

Empire State Building

Si bien el Burj Khalifa es el doble de alto que el Empire State, este edificio en Nueva York le compite en cuanto a popularidad. Más de 4 millones de personas tomaron su selfie en la construcción y la han publicado en Instagram.

El Empire State no solo es una visita obligada en Nueva York, sino también guarda, entre sus 381 metros de altura, una historia que comienza desde 1931 con un tiempo récord de construcción de un año y 45 días. 

Hoy en día atrae a más de 4 millones de visitantes al año. El mirador es el atractivo principal, aunque adentro también hay recorridos guiados, tiendas y restaurantes. 

Taipéi 101

63136cf775eae.jpg

El Taipéi 101 de Taiwán es un ejemplo de una arquitectura tradicional fusionada con la cultura del país. Por ejemplo, el 101 no solo viene del número de pisos, sino también porque conmemora la renovación del tiempo, y simboliza el ideal de alcanzar a la perfección. 

Muchas personas también han encontrado que este rascacielos tiene forma de un tallo de bambú (símbolo de fortaleza) lo que les valió sus más de 816 mil menciones en las redes sociales.

Esta edificación es famosa por sus plataformas de observación en el piso 88, 89 y 91, que brindan una vista tanto del interior como del exterior de la ciudad de Taipéi.

Entre 2003 y 2009 fue considerado como el rascacielos más alto del mundo, con 508 metros, pero el Burj Khalifa lo desbancó del puesto.

One World Trade Center

El más alto del hemisferio occidental. El One World Trade Center posee más de 797 mil menciones en internet, lo que lo convierte en el cuarto rascacielos más viral. 

Forma parte del World Trade Center, en ManhattanNueva York, complejo construido años después de los atentados del 11 de septiembre de 2002. 

Los 574 metros del edificio lo hacen uno de los más lujosos y elegantes debido a su arquitectura posmoderna. Ahí se instalaron oficinas y un centro de comunicación y observación. También tiene un mirador que atrae a los visitantes para sacarse una selfie.

Torre Willis

63136d14d7a0f.jpg

Chicago es considerada como la cuna de los rascacielos gracias, en parte, a la Torre Willis (antes conocida como la Torre Sears), situada en el corazón de esta ciudad de Illinois.

Durante 25 años tuvo el título del edificio más alto del mundo, gracias a sus 442 metros y 108 pisos.

También es uno de los más populares, con 561 mil menciones en redes, debido a su mirador en la planta 103 que atrae alrededor de 1.7 millones de visitantes al año. 

Torres Petronas

Nombradas como uno de los símbolos más importantes de Kuala Lumpur, en Malasia, las Torres Petronas tienen 221 mil menciones en Instagram.

A 170 metros de altura hay un puente, el Skybridge, que conecta a ambas torres.

Por un rato tuvo el título de la torre más alta del mundo, con una altura de 451 metros, pero en 2003 lo perdió. 

Uno de los momentos destacables de la historia de las torres fue el 1 de septiembre de 2009 cuando el francés Alain Robert, solo con sus manos, pies y sin ninguna medida de seguridad, escaló la cima de la Torre Dos.

Lotte World Tower

La capital de Corea del Sur, Seúl, tiene uno de los pocos rascacielos con certificación de oro de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés): el Lotte World Towel. Lo cual significa que es uno de los más sostenibles para el ambiente.

Los 555 metros, así como su estética inspirada a la porcelana y la caligrafía coreana, hacen que esta torre tenga 110 mil menciones en las redes. 

Uno de sus atractivos es el Seoul Sky,  el mirador con suelo de cristal más alto del munto (478 metos). Aunque también tiene uso residencial, oficinas, tiendas, un hotel de siete estrellas y un acuario.

Torre de Shanghái 

63136d51b679c.jpg

La Torre de Shanghái no solo es la torre más alta de China por sus 632 metros de altura, también es de las más conocidas gracias a sus más de 104 mil interacciones. 

Además, la torre tiene fama por su curiosa construcción que parece estar retorcida. Es una de las piezas de arquitectura moderna más aclamadas en el mundo, gracias a su organización de nueve edificios cilíndricos apilados uno sobre otro. 

30 Hudson Yards

Si de arquitectura extraña hablamos, el 30 Hudson Yards no se queda atrás. A simple vista parece que está a punto de caerse. Este edificio moderno posee 387 metros de altura, y alrededor de 74 mil menciones en Instagram.

Aunque no es el más alto de Nueva York, su terraza de 335 metros gana la insignia de la más alta del mundo. Desde esta altura puede verse la Gran Manzana, la Estatua de la Libertad y mucho más.

Lo curioso es que este es uno de los rascacielos más nuevos en el mundo, puesto que la construcción terminó en 2019.

One Vanderbilt

Otro rascacielos en Nueva York a la lista. El One Vanderbilt, con solo dos años de existencia, es uno de los más famosos con 59 mil interacciones en las redes sociales. 

Cuenta con 427 metros de altura y es considerado uno de los nuevos edificios que conforman el skyliine en Nueva York. 

El observatorio de los pisos 91 y 93 es una de las atracciones más populares en Nueva York, ya que permite ver toda la ciudad costera desde cuartos de cristales.

 Día de los Rascacielos: estos son los más famosos de Instagram
Día de los Rascacielos: estos son los más famosos de Instagram 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Día de los Rascacielos: estos son los más famosos de Instagram