Día de los pelirrojos. Conoce a los más famosos

Día de los pelirrojos. Conoce a los más famosos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cada 7 de septiembre está marcado en el calendario como el Día Mundial del Pelirrojo, esto se debe a que en el año 2005 un artista convocó en la plaza de Breda (Holanda) a todos los pelirrojos a través de un anuncio.  La convocatoria resultó un éxito y desde hace 13 años esta ciudad es visitada cada 7 de septiembre por gente pelirroja de todos los rincones del mundo.

El Día de los Pelirrojos (conocido como Redhead Day en inglés) hace un homenaje a aquellas personas que representan el 1.5 % de la población.

 

Curiosidades de los pelirrojos

El gen responsable del cabello rojo fue descubierto hasta el año 2000, conocido “MC1R” esta mutación genética explica el color rojo y la piel blanca de los pelirrojos, pero no solo eso, también es la que libera una hormona en el cerebro que tiene la capacidad de imitar la producción de endorfinas, por lo que los pelirrojos son más sensibles a los analgésicos recetados por los médicos.

Además tienen características muy distintas a los demás, estas personas suelen ser más sensibles a los cambios de temperatura, de acuerdo con una investigación realizada por científicos del Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos).

Geográficamente, el mayor número de pelirrojos está en Escocia, el Reino Unido e Irlanda. En Escocia, el 13 por ciento de la población tiene el pelo rojo.

Mitos de los pelirrojos

Desafortunadamente, los pelirrojos no han tenido “buena fama” en la antigüedad, para ser exactos en la época de la Edad Media, los pelirrojos estaban relacionados con el mal, ya que eran considerados como hechiceros o brujas. Se decía que eran fruto de "uniones sucias", del pecado.

Se estima que durante esa época alrededor de 45.000 mujeres fueron torturadas y asesinadas por tener el pelo de ese color.

Inclusive en el siglo XX, durante la Segunda Guerra Mundial, no fueron del agrado de Adolf Hitler, ya que llegó a prohibir los matrimonios entre pelirrojos.

Personajes famosos pelirrojos

Algunos pelirrojos que han destacado a lo largo de la historia son: Isabel I de Inglaterra, William Shakespeare, Napoleón Bonaparte, Galileo Galilei, Vincent van Gogh, Antonio Vivaldi.

A nivel mundial tenemos al cantante Ed Sheeran, el príncipe Harry, actrices como Nicole Kidman, Julianne Moore, Rita Hayworth, Kirsten Dunst y Amy Adams, y actores como Rupert Grint, Damian Lewis, Cameron Monaghan.

En México destacan Saúl Canelo Álvarez y el fallecido actor Octavio Augusto Pérez Ocaña, conocido como Benito.

Día de los pelirrojos. Conoce a los más famosos
Día de los pelirrojos. Conoce a los más famosos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Día de los pelirrojos. Conoce a los más famosos