Día de las mascotas muertas. Estas son las mejores ofrendas

Día de las mascotas muertas. Estas son las mejores ofrendas
AGENCIAS / EL TIEMPO

De acuerdo al calendario litúrgico, el 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos, mientras que el día 2 es el de los Fieles Difuntos, las ofrendas son colocadas desde días antes, pues desde el 28 de octubre se recuerda a las personas que murieron en accidentes o de forma trágica.

En México, algunas asociaciones protectoras de animales han establecido una fecha específica para recordar a las mascotas, de esta forma el 27 de octubre es el día en que se les ofrenda a las almas de los “lomitos" o “michis” quienes, se cree, regresan del más allá para visitar al lugar que fue su hogar.

Razón por la que algunos desde hoy comienzan las celebraciones del día de muertos, colocándole una ofrenda especial a todos los perritos, gatitos y mascotas en general que compartieron su vida con nosotros. Aquí te damos algunas ideas para que puedas armar una bonita ofrenda para estos animalitos.

Como primer paso busca un espacio asignado a la ofrenda, ya sea que quieras hacerla mixta o exclusiva solo para tus mascotas.


¿Cuándo se ponen las ofrendas del Día de Muertos?

Coloca una mesa o algún mueble adecuado para armar ofrenda, decórala con papel negro o de color naranja, además de los típicos elementos como calaveritas, flores de Cempasúchil, papel picado, pan de muerto, es importante que no se te olvide ponerle su comida favorita, y agua; velas para iluminar su camino, sus juguetes y premios favoritos.

Sin duda debes colocar una o varias fotografías de tu mascota. De esta forma estarás recordando los años en los que te brindó su compañía. 

En caso de tener, coloca una camita para que descanse durante su vista, y algo que te haga recordarlo como su collar y placa.

 

Día de las mascotas muertas. Estas son las mejores ofrendas
Día de las mascotas muertas. Estas son las mejores ofrendas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Día de las mascotas muertas. Estas son las mejores ofrendas